miércoles, 28 de julio de 2010

Políticos hijos de puta y su comunidad de borregos

Hay que llamar a las cosas por su nombre. La clase política española se ha creado una corrala con infinidad de organismos, estatales, autonómicos, municipales, empresas dependientes de la administración, colaboradoras de la administración, empesas concertadas y empresas públicas, en las que colocarse a ellos y a los suyos por los siglos de los siglos de siglos.

¿Y el pueblo? Pues el pueblo a vivir como muertos de hambre y con la espada de Damocles de no moverse mucho porque te comerán a multas, impuestos y lo que ellos quieran hasta convertirte en un completo proscrito social y económico.

Pero nada de esto es una dictadura. Ellos llaman a este teatrillo: democracia. Ellos, los políticos, no se manchan las manos, por lo general no lo hacen abiertamente, y queda feo que te pegue de golpes un gorila amaestrado con uniforme. Ellos te torturan económicamente, volviéndote loco, amenazandote, controlándote la vida y poniendo impuestos y tasas que convierten en una risotada las condiciones de vida de los miserables medievales, a los que siempre les quedaba la escapatoria de pedir asilo en un monasterio. Hoy ya, ni eso.

Mi indignación tiene su origen en muchos motivos. Demasiados. Pero el peor de todos es la mentira, este convencimiento que nos quieren imponer desde hace ya años de que el Estado no puede hacer nada por solucionar absolutamente nada. Y uno de esos temas, endémicos, es el de la vivienda.

Nuestros queridos pijo progre papanatas, han descubierto que la vivienda de protección oficial no puede ser, que hay que recurrir al alquiler. Esto está bien porque de esta forma estarás toda tu vida pagando casi el equivalente a una hipoteca a cambio de un techo. Se acabó la propiedad privada de un techo para las masas. Que se jodan. Eso es vivir muy por encima de nuestras posibilidades.

Y la gente se lo cree.

Pero volvamos la vista hacia el pasado. En aquellos terribles tiempos de la dictadura, cuando los políticos como tales no existían oficialmente y robar no era un derecho preferente sobre cualquier otro derecho, el Estado, cutre, aislado internacionalmente, de alpargata, subdesarrollado, sí que pudo construir cientos de miles de viviendas de protección oficial que acabaron siendo propiedad de personas que habían salido de sus pueblos de origen practicamente sin nada.

La fórmula era la de pagar un alquiler durante 30 años con derecho a compra. El Estado estaba involucrado en todo esto y aunque seguramente existieron irregularidades, que yo sepa no eran comparables a las actuales, donde el dinero público es utilizado como propina, no como un medio, y las casas de protección oficial acaban revendidas antes de llegar a ser habitadas y en propiedad de unas pocas manos.

El tocomocho del ladrillo no se puede entender sin la participación activa, incluso financiera, de las administraciones públicas en todos sus niveles. ¿Algún beneficio para los ciudadanos corrientes?

Aquellos que tuvieron la fortuna de vender a precio alto y comprar algo mejor, hipotecándose, claro, concluyen que la vida es así, que hay que aceptar las cosas como son, y lo piensan porque la jugada les fue favorable.

Los que están afixiados con sus hipotecas, sin trabajo, sin espectativas o han intentado vender sin éxito, no opinan lo mismo. El número de embargos rozó en el 2009 los 100.000. Para el 2010 algunos predicen una subida espectacular de esta cifra, los más pesimistas aseguran que podría doblarse.

¿Catastrófico? No, para nada. Los pisos pasarán a ser propiedad de los bancos y gracias a las maravillosas leyes españolas, que tenían cosas buenas y cosas malas, pero las buenas han sido suprimidas y las malas han permanecido, el piso se subasta. Y si en la subasta del piso no se cubren los gastos de hipotéca, pues su anterior dueño quedará endeudado con el banco por los siglos de los siglos de los siglos.

¿Pierde el banco? No, para nada. Nunca pierde. En la subasta el piso es adquirido por una sociedad intemedia que es propiedad de una filial del propio banco o de otro banco con el que se tiene montado un corralito de este para ti, este para mi, yo te compro este, tú me compras este otro. De esta forma evitan ser acusados de estafadores, pues el sistema es en realidad una estafa totalmente legal. Los bancos niegan este corralito. Siempre lo niegan. Pero existe.

Lo siguiente es volver a vender el piso, pero como las condiciones financieras no lo permiten, los señores banqueros han pedido al gobierno, a los políticos corruptos, que dediquen dinero público a la ayuda al alquiler, de los pisos propiedad de los bancos, y a la rehabilitación, porque algunos de estos pisos puede que no estén en buenas condiciones. Ya se sabe, cuando la gente es acorralada se comporta como un animal enloquecido y finalmente las casas pueden pagar los platos rotos de estas locuras.

Así que como decían en los dibujos animados: esto es todo amigos. Los políticos hacen lo que les interesa a los bancos, no lo que le interesa a los ciudadanos, y puestos así, y mirando lo hijos de puta de son todos estos políticos, el como nos torturan día a día con sus corruptelas, supuestas incompetencias y actos criminales, yo ya veo con otros ojos a Franco.

Me es triste decirlo, y cada día me lo planteo más seriamente, pero de aférrimo enemigo del franquismo, visto lo visto, estoy pasando a simple mosqueado y rebotado con la situación actual y bueno, me pregunto si realmente Franco era tan sumamente malo, o sólo era malo para ellos.

Y sí, ya sé, Franco mató y mandó matar a mucha gente, pero no olvidemos que los políticos también hicieron otro tanto: mandaron a decenas de miles de reclutas a morir desarmados al norte de África (diez cartuchos por soldado), organizaron revoluciones obreras de las que ellos salieron de rositas, como en Asturias, y también mataron y torturaron con absoluta impunidad en nombre de la revolucion popular durante la Guerra Civil. Y de haber ganado ellos, no me cabe la menor duda de que estos asesinatos habrían continuado matando y torturando.

Entre unos asesinos criminales y otros asesinos criminales, creo que por lo menos Franco se molestó en intentar crear condiciones de vida favorables para la población española, cosa que la clase política española nunca jamás ha tenido la intención de crearlas.

8 comentarios:

  1. franco y hitler se quedan pequeños al lado de los politicos

    ResponderEliminar
  2. Que hacemos con estos majaderos? Hasta que no se levante el pueblo, van a hacer lo que les de la gana

    ResponderEliminar
  3. QUIÉN ESTÁ PAGANDO LA CRISIS?
    La actual crisis económica generada por los especuladores, los banqueros sin escrúpulos, los políticos con sus políticas de despilfarro y pésima gestión, y demás gentuza, ahora ¿quién la paga?
    Evidentemente el populacho perdiendo una buena parte de sus ingresos directa o indirectamente.
    Subida del IVA castigando el consumo.
    Subida del IRPF de los que menos cobran, castigando el consumo.
    Los 5 céntimos por litro de combustible, para el Repago sanitario, castigando el consumo.
    EL Repago sanitario, afectando a los más desfavorecidos, castigando el consumo.
    Reducción de las prestaciones por desempleo, castigando el consumo.
    Reducción o supresión de todo tipo de ayudas para los más desfavorecidos, castigando el consumo: Ayuda dependientes, becas libros, becas comedor, becas transporte, etc.
    Bajada de salarios, menos consumo.
    Aumento de la jornada laboral, más paro.
    Permitir los paraísos fiscales (menos impuestos, menos ingresos para la inversión pública).
    Amnistía fiscal para los ladrones, defraudadores y demás amiguetes de la clase política (idem al anterior).
    El invento de las SICAV que no dejan de ser un paraíso fiscal encubierto para los más poderosos y ricos (idem al anterior).
    La SICAV es un híbrido de inversión a caballo entre una sociedad anónima y un fondo de inversión con la particularidad de que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades. La reforma fiscal prevista por el Gobierno Zapatero no prevé ningún aumento, pese a las peticiones realizadas desde distintos sectores sociales y sindicales. Este vehículo de inversión, que exige un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 partícipes o accionistas, es el favorito de los ricos y famosos. He aquí la explicación:
    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2344302
    http://diarioelaguijon.blogspot.com.es/2012/01/pedro-almodovar-ana-rosa-quintana-y.html
    ¿Qué va a suceder?
    Los más ricos se harán más ricos y los más pobres se morirán lentamente pues difícilmente se puede ser más pobre en un país en el que el gasto social tiende a 0.
    Aumentará significativamente el paro, pero como los políticos son tan listos y lo han previsto… solución recortamos la prestación de desempleo directamente proporcional al aumento del mismo.
    Aumentará el número de ciudadanos sin ningún tipo de recurso, más de lo mismo, reducimos las prestaciones sociales y….
    Disminuirá el consumo, pero al aumentar los impuestos y disminuir el gasto público los políticos podrán seguir cobrando y malgastando a todo trapo.
    Muchos ciudadanos no podrán continuar estudiando (menos becas, menos ayudas, menos recursos para la enseñanza, y más sinvergüenzas en la clase dirigente), mejor, en su indigna vida no podrán encontrar empleo, con lo que no lo podrán perderlo y jamás podrán percibir la prestación por desempleo, una jugada magnífica.
    Con un poco de suerte los enfermos crónicos y los más desfavorecidos causarán baja en el registro civil disminuyendo el gasto de las clases pasivas (una lacra para la sociedad).
    Solución:
    Ante el flagrante incumplimiento electoral tenemos que demandar la dimisión del actual gobierno y la disolución de las Cortes. Recuperar el poder que emana del pueblo y constituir un nuevo gobierno formado por los mejores y más honestos.

    ResponderEliminar
  4. es lamentable la situación de este país, pero más lamentable es la actitud de todos nosotros, cuanto tendrán que oprimirnos para reaccionar nos limitamos a criticar en cualquier esquina y a la hora de la verdad no somos capaces de hacer nada, 40 millones manejados por 500.000 políticos de mierda , salgamos a la calle invadamos las cortes y todos los estamentos oficiales , paremos este país hasta que la escoria política tenga de transigir, el poder lo tenemos nosotros no ellos lo único que no tenemos es cojo...es, preferimos quedarnos con el mando a distancia viendo las noticias y diciendo lo mal que estámos y lo peor que vamos a estar, sigo diciendo !SALID A LA CALLE Y PARAD ESTE PAÍS QUE SE VA A LA MIERDA ! no dejemos que una minoría política afecte a la vida de millones de personas, si eres padre o madre que futuro les espera a tus hijos, !SALID A LA CALLE "

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no aparezcan unos cuantos de estos en una plaza colgados del cuello con un cartel que ponga, que hasta que no se arregle esto que se han inventado ellos para dejarnos en la miseria, quitarnos nuestras casas, y robarnos nuestros derechos amparándose en la soberanía del pueblo al que han estafado en las elecciones de uno y de otro lado, seguirán apareciendo colgados todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Está visto y comprobado que la casa del pueblo es de ellos, no del pueblo soberano, puesto que la tienen acordonada y fortificada para que sus dueños no entren. Tienen a su policía para que los defiendan, y a sus leyes para que los libre de la cárcel. Estos cabrones nos han robado el parlamento que es la casa del pueblo soberano y no quieren que sus dueños la reclamen, Somos sus judíos y ellos nuestros nazis, les pagamos el sueldo, les pagamos la policía para que los defienda de nosotros y para colmo nos arrebatan el trabajo, nos rebajan los sueldos, nos dejan sin sustento y sin vivienda para regalárselas a los banqueros y se cachondean de la ley cuando hay que castigar los abusos y clausulas hipotecarias de esos que hemos tenido que rescatar. Haber si cae un meteorito de esos buenos y manda al carajo la casa de los leones con todos ellos dentro.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy simplemente pensando en el suicidio, estoy agotado. Esta gente me ha ganado la partida, es un muro que no se puede derribar. Prefiero abandonar a seguir en estas condiciones de vida indignas, sin nada, rebuscando en los contenedores, de centro en centro pidiendo ayuda y la callada por respuesta. Este país me ha desechado, no soy nada para él y él ya tampoco es nada para mí, la vida tampoco lo es. Para los que aún tengáis fuerzas luchad, luchad contra esos seres que a veces dudo que puedan ser seres humanos. Adiós

    ResponderEliminar