sábado, 21 de agosto de 2010

Ataque de la UGT catalana contra el tripartito.

La UGT, el sindicato socialista, está que se sale. Concretamente la sección política catalana de dicho sindicato sale ya a noticia diaria. Preocupación por la falta de solvencia económica de la Generalitat, vamos, que están preocupados por la quiebra de la Generalitat, tan dados ellos a gastarse dinero en lanzas indígenas y otras tonterías.

Lo último ha sido sacar a la luz que en Cataluña el gasto en educación es el más bajo de España y de la Unión Europea. Por ser bajo, es incluso inferior al de Rumanía. Y eso que Carod Rovira se ha gastado varios millones de euros en construir y mantener escuelas catalanas para que en la llamada "Catalunya nort" los niños franceses puedan estudiar y vivir su educación catalán, y gratis. Eso sí, los que pagan, los de la "Cataluña sur", reciben su educación en barracones. Según la definión del tripartito: "módulos escolares".

Que Zapatero ha pactado con CIU, está diáfanamente claro. Que Zapatero es un tipo falso e hipócrita, tan rencoroso o más que Aznar, pero que nunca da la cara, también se sabe. Y las noticias y datos, que llevan allí varios años, que la UGT catalana está poniendo sobre el tapete, huelen a la venganza de Zapatero, decidido ya ha dar por perdido el tritontito catalán y puede que pensando en que cuanto mayor sea el descalabro de sus ahora enemigos, mejor para todos.

¿Mejor para todos? Sí, porque lo siguiente podría ser la división del PSC entre un partido nacionalista y otro que sea lo que muchos votantes distraidos e ilusos creían que sería una Generalitat con el PSC: menos nacionalista y más de izquierdas. El resultado fue justo lo contario: más nacionalista y más carca, con tics totalmente fascistas. Una delicia.

Ya veremos cual será la próxima noticia de UGT sobre la Generalitat y su maravilloso progresismo. Que por otro lado, con un Presidente que no tiene la EGB y un Presidente de Parlamento con FP I, no se sabe si de jardinería o de administrativo, ¿para qué quiere la Generalitat gastar dinero en educación?

En eso hay que reconocerles cierta coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario