miércoles, 20 de octubre de 2010

El rabino subnormal.

Unas recientes declaraciones del reconocido y muy destacado rabino safadí nacido en Bagdad (en Israel se llama safardís a todos los judíos de origen oriental) Ovadia Yosef, fundador del ultraortodoxo partido Shas, han creado cierta polémica.

Según este subnormal profundo: "los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel". "¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a 'señor') y comeremos".

La Liga Antidifamación (la ADL) normalmente muy activa en todo lo referente a la defensa de los judíos, ha puesto el grito en el cielo y ha criticado duramente las declaraciones de Ovadia Yosef.

Lo chocante de esta situación es que lo dicho por el subnormal rabino Ovadia Yosef no es nada nuevo. Existen bastantes documentos y predisposiciones rabínicas del mismo tipo. Según esta documentación rabínica, los gentiles son ganado, es decir: todo se puede hacer contra alguien que no es judío, pues los no judíos deben ser para los judíos igual que animales y así es como Yahvé quiere que se les trate.

Evidentemente estos textos rabínicos, cuando son expuestos a la luz, se tachan de malas informaciones, malas traducciones, de adulteraciones, de falsedades, se acusa a los recopiladores de esta información, a los investigadores y a los editores, de antisionistas, antisemitas, racistas, nazis, y todo tipo de cosas.

Poco ha importado históricamente que incluso rabinos judíos, historiadores judíos o personas judías, o de origen judío (esto demuestra que después de todo hay gente decente en todas partes), hayan incidido y denunciado la mezquindad de estas ideas. A estas personas se les ha acusado de practicar el autoodio judío y han sido perseguidas, vilipendiadas, censuradas y denostadas social e incluso académicamente.

Quizás haya sido la claridad y contundencia, y la publicidad dada a su mensaje, que se retransmite cada sábado vía satélite a todo el mundo judío, lo que más ha indignado a la Liga Antidifamación. Décadas y décadas de trabajo negando lo que se decía y exponía sobre el pensamiento judío, o sobre una parte del mismo, y ahora ha venido el senil Ovadia Yosef a destrozarles el florido escaparate y dar razones a quienes critican el sionismo y el judaismo como lo que son: movimientos profundamente racistas e intolerantes.

El pobre imbécil del rabino Yosef decía: "Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero". Aún no se sabe si dada su longevidad, nació en 1920, y por el asno, el rabino Yosuf no estaría pensando en si mismo al decir estas palabras. De cualquier modo, lo de burro, sin ánimo de ofender a los animales, se lo tiene ganado a pulso, y la longevidad, haciendo bueno el dicho de "mala hierba nunca muere", no le ha de faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario