viernes, 12 de noviembre de 2010

Energías renovables paralizadas en España.

Ya hace más de un año que cualquier persona mínimamente relacionada con el sector de las renovables sabe que gracias a las tonterías de ZP, el sector de las energías renovables en España, está totalmente paralizado.

No es extraño. Si dependiera de ZP, la industria automovilística habría estado paralizada tres meses, que era el plazo que se dio el gobierno socialista en su momento para estudiarse lo del plan Renove, que finalmente, ante las fuertes críticas de un sector plagado de multinacionales extrajeras, se zanjó en menos de un mes y que en la actualidad, ya ha extinguida su vigencia, por consiguiente, como diría uno que yo me sé, ha vuelto a paralizar parte de la industria automovilística.

Personalmente, me da mucha rabia el tema de las renovables. Primero, porque me afecta de manera muy personal, y segundo, porque cuando hablas con la gente de la calle, se piensan que la cosa no es así, que somos lo más de lo más en renovables y que se están creando empleos.

Nada más alejado de la realidad. Se han destruido decenas de miles de empleos en este sector en España, y mientras la política del gobierno socialista siga siendo la que es, se seguirán perdiendo.

Zapatero hace tiempo que comprendió que no hace falta pagar el paro a los autónomos, es suficiente con hablar de que se les reconocerá el derecho al paro para que la mayoría de la población crea que a día de hoy, los autónomos, ya cobran el subsidio de paro, cosa que sólo ocurrirá a partir del año 2011. También comprendió que no hacía falta crear geriátricos, ni políticas de atención a los ancianos, con redactar una Ley de Dependencia y dejar su cumplimiento en manos de las CC.AA, mucha gente se piensa que esta Ley se cumple y que los ancianos y dependientes son bien atendidos. Pero eso también es completamente falso.

Otra cosa que aprendió Zapatero es que tras subir el precio de la luz un 20 por ciento desde que él está en el poder, una buena excusa para justificar la subida era el alto precio de las energías ecológicas. Y para que la gente aceptara mejor el engaño, que mejor que apuntarse el mérito de proyectos realizados y planificados cuando él no estaba en el poder. Para Zapatero, hablar de las cosas es crear la cosa en si misma, como si existiera realmente, pero la realidad es que el sector de las energías renovables en España está paralizado y en proceso de desmantelación general.

Hay en este blog algún artículo sobre este tema, pero por fin una asociación, dada la manía de Zapatero de mentir descaradamente, ha decidido poner los puntos sobre las ies y denunciar públicamente la falacia oficial.

La Fundación Renovables, ha denunciado el discurso completamente contradictorio de Zapatero. Mientras paraliza el sector, alardea de él en el extranjero, y vende como la joya de la corona una industria que está siendo desmontada y en la que se pierden empleos cada día.

Digamos como dato, que España deberá pagar 670 millones de dólares de multa este año por no cumplir con el protocolo de Kioto. ¿Cuántos proyectos en enegías renovables se podrían haber creado con estos millones? ¿Cuántos puestos de trabajo?

Endesa, hoy propiedad del Estado Italiano (por mediación de una empresa pública italiana), calcula una inversión en su red eléctrica en España, anual, durante los próximos cuatro años, inferior a los 600 millones de euros año.

Esto puede hacer una idea sobre el maravilloso modelo de política ecológica que lleva a la práctica Zapatero. Se podría hacer peor, sí, pero yo creo que habría que esforzarse mucho.

Subir el precio de la luz un 20%, subir al consumidor el IVA de la luz dos puntos (las grandes empresas pagan el IVA por módulos, es decir, una cantidad fija que es independiente del IVA aplicado al usuario), paralizar las energías renovables por completo, dejar la implantación de las instalaciones en energías ecológicas al criterio de los ayuntamientos (que carecen de personal cualificado), vetar y paralizar proyectos por decisión arbitraria del ministerio de Industria, pagar con dinero público 670 millones de euros por una multa ecológica, cobrar a los consumidores tasas de reciclaje en bombillas, aparatos eléctricos, electrodomésticos, etc., etc., perder decenas de puestos de trabajo en un sector que ayuda a equilibrar la balanza comercial con el exterior reduciendo la dependencia energética, pero a la vez alardear publicamente de unos supuestos logros de proyectos en los que el gobierno Zapatero (ya van casi siete años de desolación) ha tenido poco o nada que ver, es difícil de explicar sin buscar una explicación en el campo de la psiquiatría y las enfermedades mentales, o bien, en el campo de los filibusteros, salteadores y piratas de siglos pasados.

Tanta, tan nutrida y compacta inutiliad, es difícil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario