martes, 30 de noviembre de 2010

Laporta y sus promesas

Acaban de celebrarse las elecciones autonómicas catalanas y el partido independentista de Juan Laporta, el SI, ha irrumpido en el parlamento catalán con 4 diputados, esto es: 102.197 votos. Unos 700 menos que el partido de Ciudadanos, que se queda con los 3 diputados que ya tenía.

Al ser diputado, y persona aforada, es de suponer que Laporta ha escapado de las posibles responsabilidades que podrían derivarse de su etapa como presidente del Fútbol Club Barcelona. Posiblemente, si hay causa, prescribirá en el tiempo. Ahí tenemos a Berlusconi, Gil y Gil, o Jordi Pujol, como ejemplos de personas aforadas que escaparon a la consideración de la justicia.

¿Pero qué es lo que promete Laporta?

A mi casa han llegado todo tipo de pamfletos, propaganda electoral de casi todos los partidos políticos. Excepto Ciudadanos, lo cierto es que no conozco nadie al que le haya llegado propaganda de este partido, todos los demás partidos parecían tener dinero suficiente para inundarte el buzón con sus propuestas.

¿Cuales son las promesas del SI, Solidaritat Catalana per la Independencia?

La primera es la independencia, Una vez conseguida, ellos mismos valoran lo que harían enumerando sus pretensiones del 1 al 10.

1º Cataluña será el cuarto estado más rico de la Unión Europea.
2º Relanzaremos la economía y crearemos miles de puestos de trabajo.
3º Crearemos becas salario vinculadas al rendimiento académico de 8.400 euros año. 700 euros al mes.
5º Daremos soporte a la competitividad y la internalización de nuestras empresas.
6º Suprmiremos los peajes.
7º Invertiremos el doble en infraestructuras.
8º Incrementaremos en un 70% el presupuesto de la Generalitat.
9º Doblaremos el presupuesto en sanidad, educación, bienestar social y ayudas a la dependencia.
10º Dignificaremos los ingresos de la agricultura, ganaderia y pesca.
11º Todos los catalanes recibirán un jamón serrano catalán en navidades.

Bueno, lo del jamón serrano catalán es mentira y me lo he inventado yo, el resto de mentiras son invención de Laporta.

A nadie se le escapa que prometer es fácil, sale gratis, pero no es menos cierto que por la inverosimilitud de tus promesas, te conocerán como un farsante.

El pamfleto del SI tiene más mentiras, no las diré todas, pero las hay, como lo es el decir que una Cataluña independiente continuaría dentro de la Unión Europea, lo cual no sería así. Poco o nada tendrían que ganar los franceses con una Cataluña independiente dentro de la Unión y mucho que ganar con una Cataluña aislada y bailando al son que le dicten desde París, fuera de la Unión.

En definitiva, como suele acontecer con todos los partidos independentistas, siempre te prometen el oro y moro. El moro ya hace años que lo tenemos, y el logro es en gran parte del PP y de Zapatero, así que los independentistas se centran en prometer un oro que no tienen, ni dicen de donde van a sacar para doblar presupuestos, subir pensiones y dar mejores prestaciones sociales. Y lo malo es que nada de esto importa. La gente vota sabiendo que será engañada. Increíblemente engañada. Así que votan dejándose arrastrar por los sentimientos. Y en esto de los sentimientos, las escuelas, las radios, las televisiones, los movimientos sociales programáticos y este tipo de cosas, han creado por toda España un tipo de persona incapaz de encontrar el nirvana, o la paz interior, pero muy capaz de soñar y creer que la independencia de su comunidad, municipio o islote, es la solución a todos sus males.

1 comentario:

  1. Estoy en la mayor parte de acuerdo con su planteamiento, pues es muy, objetivo,aunque;
    ¿Se ha parado usted a pensar que quizá haya quien vote aun sabiendo que le engañan porque le interesa? PIENSE USTED DETENIDAMENTE EN ELLO.
    P.D. El trepa es como el escorpión...

    ResponderEliminar