martes, 30 de noviembre de 2010

Laporta y sus promesas

Acaban de celebrarse las elecciones autonómicas catalanas y el partido independentista de Juan Laporta, el SI, ha irrumpido en el parlamento catalán con 4 diputados, esto es: 102.197 votos. Unos 700 menos que el partido de Ciudadanos, que se queda con los 3 diputados que ya tenía.

Al ser diputado, y persona aforada, es de suponer que Laporta ha escapado de las posibles responsabilidades que podrían derivarse de su etapa como presidente del Fútbol Club Barcelona. Posiblemente, si hay causa, prescribirá en el tiempo. Ahí tenemos a Berlusconi, Gil y Gil, o Jordi Pujol, como ejemplos de personas aforadas que escaparon a la consideración de la justicia.

¿Pero qué es lo que promete Laporta?

A mi casa han llegado todo tipo de pamfletos, propaganda electoral de casi todos los partidos políticos. Excepto Ciudadanos, lo cierto es que no conozco nadie al que le haya llegado propaganda de este partido, todos los demás partidos parecían tener dinero suficiente para inundarte el buzón con sus propuestas.

¿Cuales son las promesas del SI, Solidaritat Catalana per la Independencia?

La primera es la independencia, Una vez conseguida, ellos mismos valoran lo que harían enumerando sus pretensiones del 1 al 10.

1º Cataluña será el cuarto estado más rico de la Unión Europea.
2º Relanzaremos la economía y crearemos miles de puestos de trabajo.
3º Crearemos becas salario vinculadas al rendimiento académico de 8.400 euros año. 700 euros al mes.
5º Daremos soporte a la competitividad y la internalización de nuestras empresas.
6º Suprmiremos los peajes.
7º Invertiremos el doble en infraestructuras.
8º Incrementaremos en un 70% el presupuesto de la Generalitat.
9º Doblaremos el presupuesto en sanidad, educación, bienestar social y ayudas a la dependencia.
10º Dignificaremos los ingresos de la agricultura, ganaderia y pesca.
11º Todos los catalanes recibirán un jamón serrano catalán en navidades.

Bueno, lo del jamón serrano catalán es mentira y me lo he inventado yo, el resto de mentiras son invención de Laporta.

A nadie se le escapa que prometer es fácil, sale gratis, pero no es menos cierto que por la inverosimilitud de tus promesas, te conocerán como un farsante.

El pamfleto del SI tiene más mentiras, no las diré todas, pero las hay, como lo es el decir que una Cataluña independiente continuaría dentro de la Unión Europea, lo cual no sería así. Poco o nada tendrían que ganar los franceses con una Cataluña independiente dentro de la Unión y mucho que ganar con una Cataluña aislada y bailando al son que le dicten desde París, fuera de la Unión.

En definitiva, como suele acontecer con todos los partidos independentistas, siempre te prometen el oro y moro. El moro ya hace años que lo tenemos, y el logro es en gran parte del PP y de Zapatero, así que los independentistas se centran en prometer un oro que no tienen, ni dicen de donde van a sacar para doblar presupuestos, subir pensiones y dar mejores prestaciones sociales. Y lo malo es que nada de esto importa. La gente vota sabiendo que será engañada. Increíblemente engañada. Así que votan dejándose arrastrar por los sentimientos. Y en esto de los sentimientos, las escuelas, las radios, las televisiones, los movimientos sociales programáticos y este tipo de cosas, han creado por toda España un tipo de persona incapaz de encontrar el nirvana, o la paz interior, pero muy capaz de soñar y creer que la independencia de su comunidad, municipio o islote, es la solución a todos sus males.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Existen los extraterrestres?

La respuesta, incuestionable, es que sí, existen. El universo es lo suficientemente inmenso, con millones de galáxias, como para decir lo contrario.

Según algunos científicos de alto nivel interesados por el tema, sólo en nuestra galáxia podrían existir más de dos millones de civilizaciones avanzadas capaces de viajar por el espacio. Nuestra civilización actual no entra dentro de este parámetro de civilización avanzada.

¿Podría llegar a la Tierra alguna de estas civilizaciones extraterrestres? Aquí la comunidad científica está algo más dividida. Unos afirman que es difícil, que las distancias son enormes y que posiblemente primero tendrían que detectarnos, después emprender el viaje, y por último llegar hasta nosotros antes de que nuestra civilización desaparezca. Su conclusión es que lo ven improbable. Si llegan, llegarán cuando nuestra civilización ya no exista.

Otro grupo de científicos, y la mayoría de aficinados al tema con ellos, opinan justo lo contrario. A fin de cuentas el primer grupo, el de los prudentes cientificos oficiales, afirmó durante décadas que no existía agua sobre la Luna, ni sobre Marte, y que su presencia en el cosmos era escasa. Ahora sabemos que se equivocaron casi al cien por cien. Cada minuto, la ciencia desdice a los científicos. Y sobre el cosmos, la carrera de “sorpresas” es impresionante. Además, las distancias no son tan enormes, estamos hablando de viajes de cincuenta o cien años, pero terrestres, y nuestra medida del tiempo puede ser muy diferente a la de otros seres.

Si nos colocamos en el grupo más extremo de los partidarios de la vida extraterrestre, los extraterrestres no sólo nos han detectado, es que además, llevan siglos entre nosotros. Para los partidarios de esta teoría, el cosmos está repleto de vida, de estaciones, de naves alien tan grandes como planetas y todo esto se oculta al ciudadano de la calle.

Entre los partidarios de este último grupo, destacan los de la Nueva Era (New Age). El movimiento Nueva Era no es uniforme, y es importante tener esto bien presente. Nueva Era hace referencia a la nueva Era de Acuario. Históricamente, por motivos no bien explicados, nuestra civilización ha ido armonizándose con el calendario zodiacal. A Tauro, el minotauro y este tipo de cosas, sucedió Aries, el carnero de dios, y a este Piscis (el pez de los cristianos), y a Piscis ha de suceder Acuario, que se representa como un joven escanciando agua.

Partiendo de esta base de la interacción entre religión y zodiaco, la Nueva Era ha llegado a plantear muchas cosas. Y muchas de ellas están en clara sintonía con lo que se conoce como Nuevo Orden Mundial.

Muchos de los defensores y propagadores de las ideas de la Nueva Era critican y explican abiertamente los métodos utilizados por la masonería y su Nuevo Orden Mundial para esclavizar a la humanidad, pero lo cierto es que los dos grupos comparten una misma agenda. Esto es fácil de saber. Quienes no comparten agenda, o bien son asesinados, o sufren un accidente, o les ataca una terrible enfermedad que los manda para el otro mundo; los que compaten agenda, venden muchos libros, hacen documentales, dan conferencias y ganan mucho, mucho, dinero. De todas formas, este trabajo conjunto se tratará otro día en otro artículo.

¿Qué ideas promueven los de la Nueva Era y qué tiene esto que ver con los extraterrestres?

En el movimiento Nueva Era se mezclan muchas cosas. No hay nada nuevo en lo que dicen y todo es un refrito de religiones y temas ocultistas muy manidos. Muy resumidamente, su doctrina sería la siguiente:

Con cada Nueva Era, a la humanidad se le da la oportunidad de subir un peldaño en la escala evolutiva. Crisma, Buda, Jesucristo, serían el mismo ser espiritual encargado de realizar esta tarea redentora. Con cada Nueva Era, la humanidad se enfrenta a terribles pruebas, incluso a su desaparición. La próxima visita de este ser espiritual a la Tierra, será bajo el nombre de Maitreya. Hay un artículo sobre esto en este blog. Según los “apóstoles” de la Nueva Era, la humanidad sólo conseguirá salvarse siendo espiritual, amando incondicionalmente y evolucionando en el plano espiritual. Bueno, todo esto es muy bonito. Ahora llega lo bueno. ¿Cómo evolucionar espiritualmente? Aquí es donde entran en acción los extraterrestres.

Según estos señores de la Nueva Era, todos somos espiritus, energía pura, lo que ocurre es que no vemos el mundo real. Según ellos, hay personas que se dan cuenta de ello y algunos evolucionan a un plano de consciencia más elevado, pero otros, aunque se dan cuenta, no logran evolucionar. Vamos, te están diciendo que si tu vida no te gusta, deberías seguir sus consejos para ser feliz.

¿Cuales son sus consejos? El consejo de los seguidores de Nueva Era es el de conectarse con seres espirituales, dejar que una realidad colectiva se introduzca en ti. Incluso afirman que muchos de nosotros somos espíritus extraterrestres, y que si queremos irnos de la Tierra a otro planeta, podemos hacerlo. Para ello es suficiente con pactar con otro espíritu extraterrestre un intercambio. Así, nuestro espíritu se va de nuestro cuerpo hacia el del extraterrestre, y el del extraterrestre entra en nuestro cuerpo poseyéndolo.

Bueno, esta gente está hablando de espiritualidad, de extraterrestres, de amor, de seres de luz, de seres espirituales, pero en realidad lo que te está proponiendo es un pacto satánico como los de toda la vida. Te está proponiendo que dejes tu cuerpo, tu ser, a merced de no se sabe que a cambio de no se sabe que otra cosa.

No hace falta decir que todas estas prácicas y todas estas comidas de coco, pueden ser terriblemente peligrosas para personas débiles mentales, adolescentes y crédulos.

Pero vamos a ponernos en lo peor, en el peor relato de ciencia ficción. Imaginemos que realmente algo, una raza extraterrestre, o incluso una raza terrestre incorpórea, que no vemos y desconocida para el común de los mortales, del tipo que fuera, se adueñara de los cuerpos humanos de varios cientos de miles de crédulos que los ceden voluntariamente. Esto de la voluntariedad parece que es indispensable. Pero, ¿con qué fin? ¿Podría ser esto posible? ¿Se puede controlar a una persona totalmente anulando su espíritu? Desgraciadamente, los psicólogos afirman que esto es muy posible. Los humanos tenemos un gran parecido con una computadora programable. La clave está en la no resistencia y la autosugestión. Es así de triste. En manos de un buen programador, podríamos ser reducidos a la categoría de hormigas mamíferas.

Durante milenios, la mitología, las religiones, o el simple sentido común, han alertado a los humanos de no realizar pactos, ritos, invocaciones, ni cesiones espirituales ante seres invisibles o entidades desconocidas, porque la prueba histórica es que los humanos siempre han salido trasquilados de estos asuntos. Pero mira por donde, con la excusa de los extraterrestres, los de Nueva Era proponen algo, a nivel mundial, que es más antiguo que el taparrabos. Mitológicamente, también tenemos la constación de que quienes hacian este tipo de cosas no se distinguían ni por su bondad, ni por su caridad, ni por sus buenas intenciones.

Si leíste esto, avisado estas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La mentira del expolio fiscal catalán

La Tierra es un planeta del sistema Solar habitado por simios que se llaman a si mismos: sapiens sapiens. Lo de la redundancia en el nombre es para enfatizar la mentira, y porque no decirlo, intentar acabar con la perplejidad que tal denominación causaría en alguna posible raza extraterrestre.

Estos llamados sapiens sapiens, entre los que me incluyo, tenemos la perversa pretensión de no sólo ser sabios, además de sabios, según atestiguan nuestros más lustrosos libros sagrados, gozamos de libre albedrio.

Gracias a mi libre albedrio, he explicado en infinidad de ocasiones a conocidos y amigos, ya no recuerdo cuantas, la falsedad del expolio fiscal que según los políticos catalanes padece Cataluña, y normalmente se aceptan mis argumentos sin rechistar. Y también, normalmente, al poco tiempo, o cuando llegan las elecciones, estas mismas personas incapaces de argumentar alguna cosa, la que sea, en contra de la falsedad del expolio fiscal de Cataluña, vuelven a repetir la canción nacionalista del terrible expolio fiscal que padece Cataluña.

El control de masas, las técnicas de lavado de cerebro, la persuasión y el control emocional, producen este tipo de milagros amnésicos. Es en ese momento cuando más te das cuenta de que vives en un planeta de simios. Un planeta en el que los simios podrían descuartizarte y danzar alegremente sobre tus despojos si se les aleccionara para ello.

Creo que tengo algún artículo por este blog sobre la escasa capacidad mental, propia, de este llamado ser humano. Nosotros siempre utilizamos recursos ajenos para pensar, o para argumentar, y por poner un simil, si tu ordenador utiliza un mal sistema operativo y los programas instalados son malos, existen dos evidencias: tú no eres dueño del funcionamiento del ordenador, y el ordenador funcionará tan mal como sean capaces de hacerlo el sistema operativo y sus programas.

¿Valdría de algo volver a explicar aquí la mentira del expolio fiscal catalán?

No lo sé, pero vamos a ello.

Proponen los partidos políticos catalanistas que la recaudación fiscal ingresada en Cataluña se quede en Cataluña. Bien, justamente esto sí que sería un expolio fiscal.

Ejemplo: La empresa con sede social (tributaria) en Barcelon, Fotten.S.A, se dedica a importar maquinaria china. Esta maquinaria se vende por toda España. Esta empresa tiene dos oficinas comerciales, una en Madrid y otra en Barcelona. La empresa vende ocho máquinas en Galicia.
Fiscalmente: el IVA de las ocho máquinas pagado por el comprador gallego, se ingresan en la Hacienda de Barcelona; el ingreso de la venta de las dos máquinas, se liquidará por el Impuesto de Sociedades en la Hacienda de Barcelona; las retenciones por IRPF de las nóminas de los trabajadores, ya sean de Barcelona o Madrid, se ingresarán en la Hacienda de Barcelona; cualquier incremento patrimonial, etc., etc., que afecte a la empresa fiscalmente, se tramitará e ingresará a efectos tributarios en la Hacienda de Barcelona.

Pongamos como ejemplos ahora a "la Caixa" (ahora ha cambiado de nombre, creo), con oficinas bancarias, empresas e intereses repartidos por toda España, y sede social catalana, o a Roca, o las empresas farmacéuticas catalanas, que venden sus productos por toda España.

Cualquiera que sepa algo, lo mínimo de fiscalidad, sabe que la propuesta de los políticos catalanes es inversa. Normalmente los políticos tienen la maldita manía de utilizar una técnica de control de masas consistente en defender públicamente justo lo contrario de lo que pretenden realizar. Cuanta más diferencia existe entre lo propuesto y el fin real, vamos, que cuanto más grande es la mentira, mejor funciona el truco. Así que con esto de una propuesta inversa me refiero a que mientras mienten y exigen el fin de un supuesto expolio fiscal para Cataluña, proponen justamente un sistema que permita el expolio fiscal del resto de España, pues el sistema propuesto supondría que el señor Gallego del ejemplo pagaría sus impuestos de IVA, IRPF y otros que las empresas repercuten en el producto final, directamente a la Hacienda de Barcelona, pero nunca se le repercutirían estos impuestos en servicios públicos en Galicia. No sería un dinero de ida y vuelta. Su dinero sería sólo de ida.

Y este es el terrible expolio fiscal que padece Cataluña, y Madrid, claro. Las empresas tributan allí donde tienen la sede social, y esto que no tiene importancia, mirado por un inepto y con muy mala fe, crea grandes agravios comparativos. Centrándonos sólo en las balanzas fiscales, algunas provincias españolas son páramos desiertos. Poco importa que estén repletas de molinillos de viento o que tengan un par de embalses que produzcan electricidad, o varias minas, o grandes extensiones agrarias y ganaderas, si sus dueños tributan en otra provincia, aquello, para los señores políticos catalanes, es un páramo improductivo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

7 soluciones para la crisis económica en España.

¿Se puede salir de la crisis?

Este es un tema en el que todos los politicos responden afirmativamente y no pueden equivocarse. Ya lo dice el refrán: “no hay mal que cien años dure”. Y si se equivocan, tampoco pasará nada, porque excepto cuatro gatos muy longevos, ya estaremos todos muertos.

La pregunta es: qué se tendría que hacer para salir lo antes posible de la crisis y si eso es posible.

En toda Europa se están aplicando “soluciones” que satisfacen mucho las espectativas de los mercados, las grandes finanzas y el FMI, pero todas ellas reducen la calidad de vida y las espectativas sociales de los ciudadanos.

La política que se está aplicando es: “los ciudadanos deben vivir al servicio de los mercados”. La otra alternativa posible es: que los mercados vivan al servicio de los ciudadanos.

Lo que ocurre es que las soluciones no son ni fáciles, ni populares, y tampoco hay partido político conocido dispuesto a plantar cara a los mercados financieros, y mucho menos al FMI.

Pero supongamos que alguien estuviera lo suficientemente loco como para querer cumplir la Constitucion Española, poner la política, el gobierno y el Estado al servicio de los ciudadanos y plantar cara al FMI. ¿Qué se podría hacer?

1º Reducir el gasto de personal en el Estado Central, CC.AA y ayuntamientos.

No se trata de despedir enfermeras, médicos, ingenieros, soldados, policías, bomberos, etc. Ni siquiera de bajarles el sueldo. Se trata de auditar ayuntamientos importantes, auditar otros ayuntamientos de forma aleatoria y establecer leyes que impidan el despilfarro público en sueldos, cargos innecesarios, dietas, empresas públicas o semipúblicas, inoperantes y caras, etc., etc. Especialmente, se debería anular la autonomía normativa que permite a CC.AA y ayuntamientos fijar sus sueldos a discreción. Todo esto se debería regular y suprimir, y minorar muchas prestaciones vitalicias o indemnizaciones escandalosas que gozan los cargos políticos.

2º Subir Impuestos a las grandes fortunas, la banca y todo lo que sea esculación.

Los políticos han tenido un especial celo en volver opaco todo lo que tiene que ver con las grandes fortunas. La excusa es que si se les suben los impuestos, se marcharán con su dinero a otra parte. Bueno, esto se soluciona con transparencia fiscal, una actuación contundente y rigurosa de las inspecciones de hacienda y un impuesto especial a la banca. Esta medida se debe acompañar de desgravaciones fiscales para aquellas inversiones que creen empleo en determinados sectores clave.

3º Reducir drásticamente las cotizaciones sociales e impuestos en sectores estratégicos y clave de la economía productiva.

Especialmente todo lo que sea garantizar una autosuficiencia económica en alimentación, energía (biomasa, geotérmica, eólica, solar) y agua (purificadoras, desalinizadoras, depuradoras) debería contar con reducciones impositivas, vía Hacienda y Seguridad Social, que garanticen el crecimiento y la suficienciencia del país en esas materias esenciales para conseguir un país productivo y sostenible.

4º Luchar contra la corrupción.

El Poder Judicial debe ser realmente independiente y eficaz, pero también debe existir otro poder que controle al resto. Esto requeririía dar más atribuciones a la Institución del Defensor del Pueblo, que debería convertirse en una especie de policía y fiscal anticorrupción, de accion rápida e incluso preventiva, que debería actuar defendiendo al pueblo no sólo del Estado y la clase política, también de las deficiencias operativas y coorporativas del Poder Judicial. El Defensor del Pueblo debería ser un cargo electo. Su poder y autonomía deberían poner freno a la impunidad de los miembros de la judicatura y la política mediante multas personales, control del patrimonio de estos sujetos, de su cantidad de cargos, su independencia, obediencia de la Ley e incluso inhabilitación preventiva de estos cargos, sean los que sean, electos o no electos.

5º Erradicar la economía sumergida.

Erradicar la economía sumergida es muy sencillo. Una Ley contra la economía sumergida que permita actuar eficientemente, y de forma rápida, contra la contratación ilegal y contra las empresas ilegales, a las distintas administraciones: ayuntamientos, hacienda, seguridad social, policías, defensor del pueblo, fiscalía, erradicaría en poco tiempo la economías sumergida. Entre estas medidas se debería realizar una Ley sobre la prostitución, que no es ilegal, pero no está regulada en España. El Estado debe realizar leyes económicas que permitan acabar o anular la actual fracmentación en reglamentos autonómicos y municipales, variopintos, de la actividad económica nacional. Todos los ciudadanos deben estar sindicados y elegir libremente el sindicato. El Estado cobrará 1 euro mensual a cada trabajador y este dinero se dedicará al sindicato que ellos elijan.

6º Militarización de la bolsa de parados y minoración de las prestaciones por desempleo.

Las prestaciones por desempleo deben ser como máximo de tres meses. Un español sin prestaciones por desempleo, o con la prestación agotada, debe tener la opción de acceder a un empleo público temporal. Estos empleos sería por algo menos del Salario Mínimo Interprofesional e incluirían: comida, vestuario adecuado y alojamiento o ayudas al alojamiento. Esta prestación social sería controlada de forma unitaria en toda España por el Ministerio de Defensa. Las prestaciones serían civiles de apoyo o incluso creación integral de: en brigadas forestales (limpiando y replantando bosques, recogiendo biomasa); en Cruz Roja (acompañantes para la Ley de Dependencia, geriátricos, ambulancias, servicios sociales); en ayuntamientos (limpieza de cañadas, playas, ríos, montes, afianzamiento de terrenos, arreglo de carreteras secundarias, comedores sociales, geriátricos, guarderías, escuelas); en Cáritas (ayuda y creación de comedores y servicios de asitencia social); en la Unidad Militar de Emergencia (bomberos, desbroce de bosques, creación de campamentos, viviendas de proteccion oficial, albergues); Protección Civil.

La finalidad de esta militarización de los parados tendría un efecto redistributivo de riqueza, de creación de la misma, de redistribución de la población, revitalización de pueblos decadentes y una apuesta por una sociedad más social y que apueste por una economía ecológica, sostenible y con acceso al trabajo para todos los ciudadanos.

Estos puestos de trabajo deben ser eficaces y un refuerzo o creación de servicios, nunca una sustitución de puestos de trabajo existentes por otros que resulten a las administraciones y organismos, más económicos.

7º Para financiar todo esto, se debe emitir un bono patriótico, de moderado interés, pero que se sepa dedicado a crear empleo y erradicar la pobreza. Dichos bonos deben gozar de beneficios fiscales, incluso como regularizacion fiscal de la economía sumergida. También se deben aprovechar los cientos de miles de millones embargados por la administración a las mafias. Las subastas públicas deben sustituirse por métodos más limpios, racionales y eficaces de aprovechar toda la masa inmoviliaria, y otra, que adquiere el Estado mediente sentencias judiciales. Los impuestos, tasas y tarifas de abogados, así como el IVA, en elementos básico para la vida humana: vivienda, energía, comida, deben ser minorados al mínimo posible para racionalizar el mercado y hacerlo más justo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El rescate a Irlanda

Primero asistimos al rescate de Grecia. Ahora insisten en rescatar a Irlanda. Lo gracioso del caso irlandés, es que el gobierno irlandés dice no necesitar ser salvado.

Mientras tanto, el otro fan enfermo de la especulación mundial, España, podría estar riéndose de todo esto porque es demasiado grande para caer. Pero esto de: "somos demasiado grandes para caer", es justo, la mayor desventaja.

La última emisión de deuda le saldrá a España un 30% más cara que la precedente. Y así ya llevamos varias.

La economía real, en España, gracias a ZP y su absoluta ineptitud, está completamente paralizada. Y no sólo paralizada. Puede que a este paso en España tengamos que comprar las pipas, los melones, las patatas, los tomates, los plátanos, los cacahuetes, las fregonas e incluso los chicles, del exterior. Y no será por el precio de la mano de obra, pues en nuestras estanterías de los supermercados sobran productos fabricados en algún otro país de la Unión Europea.

Muchos se habrán dado cuenta de que de la lista anterior ya casi todo se compra al extranjero. Sumemos a esto los coches de lujo, los tractores, la maquinaria, el textil, el calzado y nos saldrá un desierto productivo que explica la paupérrima situación laboral española.

¿Necesita Irlanda ser salvada? Posiblemente lo necesitará en el momento en que España, y Portugal, que va en el mismo tren, digan: "hasta aquí hemos llegado".

¿Cuánto aguantará la economía española, los hambrientos españoles, los sin techo, los sin futuro, en esta situación en la que vive un 20% de la ciudadanía de este país?

¿Qué se nos tiene reservado?

Yo estoy convencido de que lo que nos tiene reservado el gran capital, utilizando para ello a sus testaferros de la internacional socialista y otros grandes clanes masones, es una solución a la yugoslava, tutulada por la OTAN, y con una chapuza tan fenomenal como sería la Federación Ibérica, un viejo sueño, mounstruoso por lo estúpido, de la izquierda progre española que tanto está haciendo por destruir este país y reducirlo a cenizas.

¿Se realizará esta chapuza sin derramamiento de sangre? Yo creo que no.

¿Funcionará? A esto ya se puede responder que no, no funcionará porque esta chapuza es sólo una excusa transitoria para el posterior descuartizamiento y reparto de España a manos de países extranjeros. Lo que está muy claro es que Alemania se pide las Baleares; Francia, Cataluña, Aragón y Valencia; Estados Unidos, Canarias y Andalucía Occidental; Portugal, Galicia; Marruecos, Ceuta, Melilla, Andalucía Oriental y Murcia; Euskalerría quedaría como país libre asociado del R.U; el R.U también se quedaría Algecirás que uniría al Peñón; y el resto sería un residuo temporal con el nombre de España hasta que le cambiaran el nombre por el de Castilla.

Todo muy a la yugoslavo. Este es el plan, y no es ningún secreto que existe porque a grandes trazos, alterando algunas cosas, tiene ya más de 50 años.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La deuda internacional.

De entrada se nos suele decir que los bancos centrales están luchando contra la crisis, el incremento de la deuda y todo este tipo de cosas.

¿Qué es la deuda pública?

Aunque parezca mentira, la deuda pública es el resultado del interés que pagan los Estados que se autodenominan soberanos, a los bancos privados.

Todo comenzó con el Banco de Inglaterra, un banco privado que prestaba dinero a la Corona Británica y así hemos llegado hasta nuestros días donde la Reserva Federal, por la Ley de la propia Reserva Federal, un grupo de bancos llamados públicos (esto es para confundir al populacho porque son bancos privados), es la que controla la emisión de moneda, y por lo tanto la economía, de los Estados Unidos de América.

Para comerciar, para poder vender las mercancías, debe existir una conversión de la moneda. Si no posees una conversión de la moneda, tu comercio queda, como le pasa a Cuba, o le pasaba a la España de Franco antes de lanzarse a los brazos de los Estados Unidos, exclusivamente comprometido a trueques de mercancías.

Para poder comerciar se debe aceptar la Ley de la Banca Internacional. Hoy en día estos bancos son el Banco Internacional de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal Norteamericana, el Banco Central Europeo y el Banco de Asia.

En Estados Unidos, todos los ingresos recibidos por el estado en concepto del Impuesto sobre la Renta (Impuesto sobre el Ingreso), está dedicado a pagar los intereses de la deuda pública norteamericana. En Reino Unido ya ocurre exactamente lo mismo y el resto de los países van por el mismo camino.

El problema de este ingente negocio especulativo donde la banca escurre los bolsillos de los ciudadanos, es que funciona tan extremadamente bien que crea inexorablemente ruína, miseria, pobreza y banca rota.

Una solución para salir de esta espiral es declararse en quiebra y renegociar la deuda. Pero el resultado suele ser un castigo de "los mercados". Es lógico porque de lo contrario existiría el peligro de que algún político loco cuestionara el sistema bancario. Ellos lo llaman, "pérdida de confianza". En la práctica se traduce en el castigo financiero, vía comercio, recordemos que las monedas deben ser convertibles, la estrangulación de la economía de ese país y en la creación de una nueva deuda. ¿Para qué tanta inquina? Lo que se persigue es conseguir renegociar la deuda vieja y la nueva a costa de los recursos naturales, mineros, foretales, pesqueros, etc., etc., de ese país, que pasan a manos de corporaciones privadas propiedad de la banca internacional.

¿Es esto casual? ¿Son buenos los mercados? ¿Buscan los mercados el bien de la humanidad? ¿Están preocupados por la miseria, la hambruna?

Primero: no es casual. Unas pocas familias y unos pocos señores directores de los bancos internacionales al servicio de estas familias, dominan las finanzas del planeta.

Segundo: los mercados sólo buscan el mejor resultado, el mejor dividendo, la mayor rentabilidad y el resto no cuenta absolutamente para nada de nada, la felicidad humana, la vida humana, o que una parte de la humanidad desaparezca físicamente por no ser ya una mercancia, por carecer de valor para el sistema, les importa un comino.

La conclusión es que la propaganda institucional que nos dice que los mercados buscan un equilibrio, que hay que salvar a la banca, que los mercados deben autoregularse... es una gran mentira y una gran tomadura de pelo de los medios de desinformación y los politicos, por otro lado normal, porque todos trabajan para el mismo amo: el gran capital.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Las mentiras de la agencia EFE y Berlanga

Se caracteriza la agencia de noticias EFE, gubernamental y al servicio del gobierno socialista, por martirizar a los lectores con crónicas que parecen escritas por auténticos chimpancés lobotomiados.

A parte de este suplicio, suele acontecer que la agencia EFE se caracteriza también por mentir. Y ya puestos a mentir, lo hace al mejor estilo ZP, de forma descarada.

Ha muerto Luis Garcia Berlanga, y la agencia EFE, entre otras notas biográficas, dice lo siguiente:

"Formado en los Jesuitas, en Valencia, donde nació, en 1921, y en un internado de Suiza, estudió después Derecho y Filosofía y Letras, carreras que dejó para intervenir en los últimos meses de guerra civil española al lado republicano. Finalmente tendría la diplomatura en dirección cinematográfica".

La noticia está redactada tal cual la leen, con el típico tono de: "perdonen que escriba así pero es que no tengo ni la ESO".

Lo cierto es que Luis Garcia Berlanga, y no es ningún secreto, ni él lo negó nunca, ni por eso ha sido calificado o tachado de franquista o de algo parecido, participó en la II Guerra Mundial, concretamente en la División Azul, en el frente ruso, del lado del II Reich.

Que una agencia de noticias al servicio de un gobierno que miente cada día, cada hora, sobre temas actuales, y que también tiene la manía de recrear la historia y mentir sobre sucesos del pasado, tenga que alterar las biografías y colocar a los muertos en su laberinto de fieles... es patético. Pero es que además, esta agencia de desinformación plagada de simios y chimpancés sin ideas claras sobre la sintaxis del idioma español, se paga con el dinero de todos los españoles.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Energías renovables paralizadas en España.

Ya hace más de un año que cualquier persona mínimamente relacionada con el sector de las renovables sabe que gracias a las tonterías de ZP, el sector de las energías renovables en España, está totalmente paralizado.

No es extraño. Si dependiera de ZP, la industria automovilística habría estado paralizada tres meses, que era el plazo que se dio el gobierno socialista en su momento para estudiarse lo del plan Renove, que finalmente, ante las fuertes críticas de un sector plagado de multinacionales extrajeras, se zanjó en menos de un mes y que en la actualidad, ya ha extinguida su vigencia, por consiguiente, como diría uno que yo me sé, ha vuelto a paralizar parte de la industria automovilística.

Personalmente, me da mucha rabia el tema de las renovables. Primero, porque me afecta de manera muy personal, y segundo, porque cuando hablas con la gente de la calle, se piensan que la cosa no es así, que somos lo más de lo más en renovables y que se están creando empleos.

Nada más alejado de la realidad. Se han destruido decenas de miles de empleos en este sector en España, y mientras la política del gobierno socialista siga siendo la que es, se seguirán perdiendo.

Zapatero hace tiempo que comprendió que no hace falta pagar el paro a los autónomos, es suficiente con hablar de que se les reconocerá el derecho al paro para que la mayoría de la población crea que a día de hoy, los autónomos, ya cobran el subsidio de paro, cosa que sólo ocurrirá a partir del año 2011. También comprendió que no hacía falta crear geriátricos, ni políticas de atención a los ancianos, con redactar una Ley de Dependencia y dejar su cumplimiento en manos de las CC.AA, mucha gente se piensa que esta Ley se cumple y que los ancianos y dependientes son bien atendidos. Pero eso también es completamente falso.

Otra cosa que aprendió Zapatero es que tras subir el precio de la luz un 20 por ciento desde que él está en el poder, una buena excusa para justificar la subida era el alto precio de las energías ecológicas. Y para que la gente aceptara mejor el engaño, que mejor que apuntarse el mérito de proyectos realizados y planificados cuando él no estaba en el poder. Para Zapatero, hablar de las cosas es crear la cosa en si misma, como si existiera realmente, pero la realidad es que el sector de las energías renovables en España está paralizado y en proceso de desmantelación general.

Hay en este blog algún artículo sobre este tema, pero por fin una asociación, dada la manía de Zapatero de mentir descaradamente, ha decidido poner los puntos sobre las ies y denunciar públicamente la falacia oficial.

La Fundación Renovables, ha denunciado el discurso completamente contradictorio de Zapatero. Mientras paraliza el sector, alardea de él en el extranjero, y vende como la joya de la corona una industria que está siendo desmontada y en la que se pierden empleos cada día.

Digamos como dato, que España deberá pagar 670 millones de dólares de multa este año por no cumplir con el protocolo de Kioto. ¿Cuántos proyectos en enegías renovables se podrían haber creado con estos millones? ¿Cuántos puestos de trabajo?

Endesa, hoy propiedad del Estado Italiano (por mediación de una empresa pública italiana), calcula una inversión en su red eléctrica en España, anual, durante los próximos cuatro años, inferior a los 600 millones de euros año.

Esto puede hacer una idea sobre el maravilloso modelo de política ecológica que lleva a la práctica Zapatero. Se podría hacer peor, sí, pero yo creo que habría que esforzarse mucho.

Subir el precio de la luz un 20%, subir al consumidor el IVA de la luz dos puntos (las grandes empresas pagan el IVA por módulos, es decir, una cantidad fija que es independiente del IVA aplicado al usuario), paralizar las energías renovables por completo, dejar la implantación de las instalaciones en energías ecológicas al criterio de los ayuntamientos (que carecen de personal cualificado), vetar y paralizar proyectos por decisión arbitraria del ministerio de Industria, pagar con dinero público 670 millones de euros por una multa ecológica, cobrar a los consumidores tasas de reciclaje en bombillas, aparatos eléctricos, electrodomésticos, etc., etc., perder decenas de puestos de trabajo en un sector que ayuda a equilibrar la balanza comercial con el exterior reduciendo la dependencia energética, pero a la vez alardear publicamente de unos supuestos logros de proyectos en los que el gobierno Zapatero (ya van casi siete años de desolación) ha tenido poco o nada que ver, es difícil de explicar sin buscar una explicación en el campo de la psiquiatría y las enfermedades mentales, o bien, en el campo de los filibusteros, salteadores y piratas de siglos pasados.

Tanta, tan nutrida y compacta inutiliad, es difícil de superar.

Suicidios en la España de ZP.

Estadísticamente, cada día se producen en España más de 100 tentativas de suicidio. Cada día, en España ocho personas consiguen finalizar la tentativa de suicidio con éxito.

Al año, se producen en España más de 36500 tentativas de suicidio. Cada año, 2848 personas consiguen consumar su intento de suicidio.

España se ha colocado en la champions mundial de las estadísticas de suicidio.

Desde que el progresismo de izquierdas llegó al poder y ZP, y toda la clase política, se dedicaron a verlas venir y malgastar el dinero público, estamos en la champios ligue mundial en cifras de paro, aumento de la pobreza; aumento de diferencial entre ricos y pobres, aumentos del coste de los productos y servicios más elementales; aumento de la precariedad laboral; aumento de las enfermedades mentales, especialmente depresión y estados de ansiedad; aumento de la inseguridad pública, etc., etc., etc.

También es verdad que desde que está ZP, los grandes grupos financieros e industriales, así como las clases ricas, han aumentado su riqueza. En el caso de las clases altas, un 3 por ciento de media anual.

Leo la noticia de un electricista en paro, con mujer e hijos, que ha decidido poner fin a todo esto, a su precaria situación, a sus crisis de ansiedad y a su depresión crónica.

Ha ocurrido en Hospitalet de LLobregat, territorio del Tritontito, donde las políticas de progreso e izquierdas, llevadas a cabo por la progresía, brillán más que el Sol. Otros habrían decidido matar a la parienta en un arrebato y tendríamos una noticia de violencia de género. Otros habrían decidido estampar el coche contra algún árbol en alguna recta y tendríamos una noticia de tráfico. Este electricista decidió poner fin a toda esta miseria de vida y situación desesperada que tanta gente padece a diario en España, ahorcándose de un árbol en plena calle.

La historia de este electricista en paro, que sólo cobraba una pensión de 300 euros por padecer una depresión, es parecida a la de muchos otros cientos de miles de parados que han caido en una depresión crónica. No se molesten en preguntar que servicios existen en el Servei Catalá de la Salut contra la depresión porque la respuesta es: varios meses de lista de espera y unas pastillas con las que te drogan y te atontan para que no molestes a la sociedad de consumo.

Con esta gran prestación de 300 euros, con la que tenía que vivir él y toda su familia, a nuestro electricista no le quedó otra que ocupar ilegalmente uno de los innumerables pisos que ADIGSA, una empresa pública, para mayor gloria de Cataluña, España, la Unión Europea y la libre economía de mercado, tiene vacíos.

La orden de desahucio no tardó en llegar. El, su mujer y sus hijos, debían irse de la infravivienda. Además, ADIGSA le reclamaba el pago de 9000 euros por esta ocupación ilegal.

No se molesten en preguntar que prestaciones da la ayuda social, labor dejada a los ayuntamientos, recibió de los servicios sociales nuestro electricista porque en Cataluña, y puede que en el resto de España, si no vas disfrazado de moro, no te darán ninguna ayuda social. Las únicas personas españolas que conozco, o me han contado, cobran algo de ayuda social por parte de un ayuntamiento, o son gitanos, o son moros, o han tenido que montar un espectáculo e insistir hasta la histeria para recibir alguna cosa.

Nuestro electricista de la noticia, posiblemente por padecer una depresión, ni montó el pollo, ni hizo un espectáculo, ni posiblemente tenía ya fuerzas para luchar contra el sistema, así que el sistema le respondió que: "no reune el perfil para recibir una ayuda social".

Algunos pensarán, es la política de los políticos, que este señor debía formarse. Dada la excasa o nula formación y conocimiento de la clase política española y sus ministros, plagada de lameculos cuyo único éxito profesional ha estado en lamer las nalgas de quienes podían encumbrarles a las más altas cimas de la administración para alcarzar a su vez las más altas cimas mundiales de la incompetencia, es normal que un electricista de 45 años sea alguien que debe formarse. Nuestros politicos no se cansan en decirnos que la culpa del paro, es de los parados. Ellos mantienen, junto a gente como Buena Fuente, que esto lo arreglamos entre todos. Ellos dicen que los 5 millones de parados que existen en España, lo son porque están mal formados. Cuanto mejor nos iría a todos si estos 5 millones fueran ingenieros, médicos, pilotos de aviación, enfermeras, o algo por el estilo, porque así podrían encontrar trabajo como lo hacen los médicos, ingenieros, etc., etc., de España, en Suecia, Noruega, Reino Unido, Portugal, etc., etc.

Otros pensarán que la decisión de este electricista ha sido inadecuada e inútil. Pero yo no lo creo. A parte de librarse de escuchar las mentiras de Zapatero, es de esperar, sería de esperar, que tras este desgraciado suceso, la gentuza que cobrando un sueldo público no hizo absolutamente nada de nada por evitar este caso, ahora sí, haga algo, siquiera porque es tiempo de elecciones, hagan algo, y la familia de este electricista sea atentida y socorrida por los poderes públicos, y no sólo por ellos, también por esta sociedad cobarde, asquerosa y mezquina donde el dinero, los mercados y los intereses financieros están muy por encima de la vida, la dignidad y los derechos más básicos y elementales de los ciudadanos, seres humanos que en realidad somos simples esclavos, máquinas, mercancias, que mientras pueden ser útiles al sistema son engañadas y llamadas: ciudadanos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Saharauis, ¿españoles?

Ante los ataques sufridos por las fuerzas españolas en el Sahara durante la década de los 70, España intentó en 1975 librarse del territorio mediante un referemdun de autodeterminación que zanjara el conflicto. Este referemdun fue impugnado internacionalmente, concluyendo el Tribunal Internacional de la Haya que no cabía derecho a la autodeterminación de este territorio.

En la misma resolución del Tribunal, se rechazaban las reclamaciones territoriales de Marruecos y Mauritania por ser inconsistente y sin base a derecho.

El tema es que España se retiró del territorio en 1976, entregándolo a Marruecos y Mauritania para su administración. Posteriormente algunos tribunales españoles han reconocido, por lo menos para los casos particulares en que resolvieron ciertas demandas, que los habitantes del antiguo Sahara español nunca han perdido su nacionalidad española.

Esto coloca a España en una tesitura muy complicada. Legalmente, cientos de miles de personas con nacionalidad española están bajo la administración de Marruecos.

Estas personas están viviendo en el territorio donde siempre han vivido, en el que nacieron y en el que nacieron sus antepasados. Viven allí, pero son ciudadanos de segunda bajo la bota de los colonos marroquís, sin derechos y ni garantías jurídicas objetivas. ¿Puede el gobierno español mirar para otro lado?

¿Qué ocurriría si estos cientos de personas reclamaran a España su nacionalidad española y su derecho a vivir en la tierra donde nacieron sus abuelos, en sus territorios, y pidieran a España que les protegiera? ¿Qué ocurriría si esta misma gente exigiera a España recobrar el territorio como una CC.AA más, o como Estado Libre Asociado?

Son supuestos extraños, pero posibles, y que colocarían a España en una tesitura que si se sabe aprovechar podría ser buena para todos, pero que con la clase política que padecemos, es de esperar que sólo nos traería problemas, vergüenza, miseria y desastre.

Es evidente que los saharauis, por mucho que lo diga la Ley, no son españoles. Pero esto mismo se puede aplicar a la legión de deportistas africanos que defienden los colores de Francia, Reino Unido o España en competiciones internacionales consiguiendo prestigio y medallas para los países en los que legalmente son nacionales.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sahara Occidental español.

El 14 de enero de 1958, el Sahara español pasó a ser una provincia española. Sus habitantes tenían DNI español, libro de familia, las matrículas de los vehiculos eran españolas, sus habitantes tenían pasaporte español, etc., etc.,etc.

La presencia española en el Sahara Occidental comienza legalmente en 1509 cuando se acuerda con Portugal que España podrá establecerse en esa franja de África.

En 1900 se firma un tratado con Francia que reduce a la mitad la extensión de la zona ocupada por España.

En 1969 se entrega la ciudad de Ifni a Marruecos.

En 1973 nacé el Frente Polisario que con la ayuda de Argelia exige la descolonización española. A los diez días de su nacimiento, comete su primera acción armada contra fuerzas españolas.

En 1974 el gobierno español anuncia la celebración en 1975 de un referemdun de autodeterminación para el Sahara. Este referemdun nunca se celebraría por objeciones internacionales.

Marruecos y Mauritania reclaman el territorio.

En octubre de 1975, el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya condena las pretensiones de Mauritania y Marruecos sobre el Sáhara Occidental y no reconoce el derecho a la autodeterminación de la zona.

En noviembre de 1975, comienza la Marcha Verde, en la que unas 350.000 personas procedentes de Marruecos cruzan la frontera del Sáhara Occidental. Franco está terminal.

Febrero de 1976, España cede el Sahara a Marruecos y Mauritania y retira sus últimos soldados.
Proclamación de la República Árabe Saharui Democrática (RASD). El Frente Polisario declara la guerra a Mauritania y Marruecos.

Abril de 1976, Marruecos y Mauritania se reparten el Sahara español.

El resto de la historia se podría reducir en la posterior retirada Mauritana y en la continuada marroquinidad del Sahara mediante la guerra, la ocupación y la llegada de colonos marroquís.

¿Porqué ocurrió todo esto?

Se nos ha dicho que España no estaba preparada para repeler un ataque Marroquí. Esto es completamente falso. Las fuerzas españolas eran, tanto en preparación humana, como en equipo, muy superiores a un "famélico" ejército marroquí.

Lo que no se suele decir es que Marruecos contaba con la ayuda de Estados Unidos. España no se enfrentaba al famélico ejército marroquí, se enfrentaba a la Primera Potencia Mundial.

Para comenzar, España no podía utilizar en su defensa ningún arma o artefacto que tuviera que ver con Estados Unidos. Nuestro "aliado" norteamericano impide que se utilicen sus armas y su tecnología para atacar a una nación amiga, como era la marroquí, que en la Marcha Verde lucía banderas norteamericanas.

Este veto norteamericano dejaba, caso de cumplir con esta absurda obligación (en las guerras nunca jamás se cumplen las leyes) a las tropas españolas casi al mismo nivel que las marroquís. Lo peor, es que a largo plazo las dejaba en mucho peor nivel, pues mientras los marroquís podrían reavastecerse y contar con ayuda exterior, incluso con tropas mercenarias extranjeras, España sólo podía ir a menos.

Había dos soluciones: o plantar cara muy seriamente y obligar a Estados Unidos a decidirse si es amigo de España o de Marruecos, a cara de perro, o retirarse con el rabo entre las piernas.

Se eligió retirarse con el rabo entre las piernas.

¿Porqué ocurrió todo esto? España estaba dispuesta a realizar un referemdun de autodeterminación. Esto era como jugar con fuego. Argelia estaba alineada casi al otro lado del telón de acero, y eran ellos quienes habían promovido todo el movimiento independentista en el Sahara. Para Estados Unidos era arriesgarse a perder ese territorio en favor de la zona de influencia soviética. O España se ponía dura, o Marruecos, fiel aliado, ocupaba el territorio.

En el momento en que el gobierno español renunció a enfrentarse a los independentistas y aceptó jugar a los dados, estaba claro que tendría que dejar que otro vigilara el terreno para los Estados Unidos.

Estamos en el 2010 y el juego aún continúa. Ya no hay telón de acero, pero Argelia sigue padeciendo el fuego de los islamistas, porque todos aquellos que no eran aliados de los Estados Unidos, padecen los estragos del terrorismo islámico financiado y dirigido por la CIA, terrorismo que aquellos que son aliados, sólo padecen en atentados puntuales y por necesidades estratégicas.

¿Qué habría pasado si el gobierno español hubiera decidido defender el Sahara por la fuerza? Mi opinión es que muy posiblemente el Sahara seguiría siendo español. ¿Sería esto bueno, malo? No los sabemos. Con unos buenos dirigentes políticos, habría sido extraordinariamente bueno para los saharahuis y para los españoles. Con la clase política que tenemos, posiblemente sería otro foco de problemas irresolubles.

martes, 9 de noviembre de 2010

Generadores eólicos desconectados.

Como cada vez que hay temporal, la energía eólica bate su récord de producción. En un país con 5 millones de parados y la economía paralizada, esta es una buena noticia.

En España las buenas noticias no abundan, y será por eso que la buena noticia de la energía eólica es tan buena, que muchos aerogeneradores se han de desconectar por la noche porque se está produciendo más energíe eléctrica de la que se puede consumir.

Estamos tan sobrados, que pudiendo producir electricidad, pasamos de producirla. ¿Pero, no es esto absurdo y altamente obtuso?

Como siempre, el dilema es el de la oferta y la demanda, la sagrada economía de mercado y el prefiero quemar estos melones a regalárselos a los pobres, prefiero destruir mi coche viejo aunque funcione, que regalárselo a mi vecino.

Lo sensato sería provechar este exceso de producción creando demanda ecológica. ¿Cómo? Pues sería tan sencillo como utilizar este exceso de producción eléctrica que estamos desperdiciando para poner en funcionamiento las desalinizadoras que funcionan bajo mínimos. De esta forma se conseguiría agua potable a un precio más económico, porque entre producir cero, y producir vendiéndolo a un coste menor, siempre será mejor vender a un coste menor.

Otra forma de aprovechar esta enegía que se está dejando de producir sería bombeando este agua desalinizada a bajo precio hasta presas artificiales colocadas a una altura que haga que cuando se precise este agua desalada, caiga y vuelva a general energía. Con esto se conseguirían tres cosas: aprovechar la fuerza eólica al máximo independientemente de las demandas de consumo de la red, conseguir agua potable, que buena parte hace en muchos lugares de España y volver a producir electricidad con la liberación de este agua embalsada.

Eso sería lo racional, pero el año que viene volveremos a leer en la prensa, como ya ocurrió con el año anterior, y el anterior, que la eólica bate su récord y que los molinos han de ser desconectados de la red por falta de consumo.

Total, a fin de cuentas, nuestra balanza comercial es tan insostenible que para qué preocuparse de arreglar nada de nada, ni pensar en nada de nada.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Exministro socialista español se somete a cambio de sexo.

Tras la negociación con ETA, la no negociación, la tregua, el proceso de "Paz", el Estatuto catalán, la Ley de Memoria Histórica, los recortes salariales de los funcionarios, los recortes en las pensiones, la subida de la edad de jubilación a los 67 años, la "Refroma Laboral", la pactadísima huelga general, la prohibición de los toros, las elecciones catalanas, la promesa electoral de un sueldo para los ni-nis en Cataluña, el debate sobre un concierto económico para Cataluña, los presupuestos del Estado (para más miseria),la sorpresiva remodelación del gobierno, el orden alfabético de los apellidos, el linchamiento mediático de Arturo Pérez Reverte y Sánchez Dragó, la visita del Papa, la visita sorpresa de Zapatero a Afganistán, las declaraciones de Felipe González sobre que se podía haber cargado a la cúpula de ETA de un bombazo, lo próximo será el anuncio del cambio de sexo de algún exministro socialista.

De la "Vogue" tiene todos los números. Pero no adelantemos acontecimientos. Todo llegará. Aún queda más de un año para las elecciones generales y vamos a noticia polémica casi diaria.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SANTIAGO SIERRA, eres mi héroe.

Hasta hace unos momentos no tenía ni idea de quien era Santiago Sierra, y mira por donde resulta que se ha convertido en mi héroe, en el Robin Hood español, en el único tío con dos pares de cojones que ha decidido no lamer las botas que los políticos se compran con el dinero público de nuestros impuestos, del IVA al 18% de nuestro recibo de la luz, o del teléfono, o del agua, vamos, de esos artículos de lujo que derrochadores y capitalistas, despilfarramos para ruina de la economía nacional.

Santiago Sierra ha rechazado el premio Nacional de Artes Plásticas dotado con 30.000 euros.

He aquí la reproducción de su misiva al Ministerio de Cultura.

Madrid, Brumaire 2010


Estimada señora González-Sinde,


Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.


¡Salud y libertad!


Santiago Sierra


A la firma, yo añadiría: Santiago Sierra, con dos cojones.

martes, 2 de noviembre de 2010

Las privatizaciones del PP.

Están los socialistas realmente alborotados con esto de las encuestas y han sacado la caballería a pasear por los medios de comunicación. El ruído de cascos es que “el PP privatizará los servicios públicos”.

Vaya, que malandrines que son estos del PP, privatizando los servicios públicos. Eso es algo que nunca haría los del PSOE, ese partido de trabajadores y sindicalistas progresistas y de izquierdas.

Bueno, si al leer esto del PSOE no ha soltado una buena carcajada, es que no vive en la provincia de Tarragano, o es que no sabe realmente lo que se esconde tras los logotipos de los servicios de transporte, basuras, jardinería municipal, grua municipal, servicio de agua, electricidad, gas, sanidad, educación, porque en mi municipio, todo eso, que quizás debería ser público o en un momento determinado lo fue, es hoy en día privado.

El transporte público, de autobuses, por mucho que lleve un logotipo de la “Generalitat de Catalunya”, pertenece a una empresa privada. Eso sí, el servicio es muy caro y muy malo.

El agua corriente del municipio, está en manos de una empresa privada. Eso sí, con participación del ayuntamiento, pero si vas al ayuntamiento a preguntar algo o quejarte de alguna cosa, como el incumplimiento de algunas cosillas legales por parte de esa empresa, como es el canalizar el agua potable utilizando tubos no aptos para ella, pues debería llevar escrito en el tubo “apto para agua potable”, se excusarán diciendo que esa es una empresa privada.

Los jardineros del municipio, pertenecen a dos empresas privadas que tienen una concesión renobable.

La grua municipal es una concesión a una empresa privada cuyo dueño tenía a dos operarios trabajando sin asegurar, cosa de la que el ayuntamiento no quiso saber nada. En el juicio se averigüo que el dueño, que anda y corre, tiene reconocida una minusvalía y realmente se le vió muy divertido andando con muletas. Sólo las utilizó ese día porque el resto del año anda y corre como el que más. Una vez más, el ayuntamiento no quiso saber nada del asunto porque es una empresa privada.

Los basureros y el servicio de recogida de basuras, es otra empresa privada.

La sanidad es también de una empresa privada. Toda la provincia, excepto un hospital, tiene un servicio de sanidad privado concertado con la administración. La gente no se entera porque los logos y los papeles lucen un bonito: “Servei Catalá de la Salut”. El caso es que la sanidad es malísima, pésima, vergonzosa. Una vez más, la excusa es que es una concesión y si te quejas al Servei Catalá de la Salut te dicen que mientras estos señores tengan la concesión, poco pueden hacer. Y es que su funcionamiento es curioso. Si pueden, te harán dos analíticas, un electro y cualquier otra cosa que no requiera mucho trabajo y tengan en el centro. Ellos cobran por estar allí más un plus por servicios.

La electricidad, antes empresas propiedad del Estado, es también privada y de una empresa extranjera. Que hay que cumplir con Europa. Aunque lo irónico es que esta empresa extranjera pertenece a otro estado, así que, en realidad, no es privada.

El gas, evidentemente es también privado. Aquí sí que el Estado nunca ha tenido nada que cortar y es que el gas ha sido siempre un negocio redondo y lucrativo.

Los colegios, son también privados, concertados con la administración.

El geriátrico, es también privado, concertado con la admnistración.

El personal administrativo del ayuntamiento, es también de una empresa, en este caso con participación del ayuntamiento.

¿Qué no es privado?

Lo único que queda público es la Guardia Civil, que aún quedan cuatro gatos, los Mosos de Escuadra, la Policía Municipal, los cargos políticos del ayuntamiento. algunos funcionarios, Correos y Renfe.

El caso es que en Cataluña nunca ha gobernado el PP. En mi municipio tampoco ha gobernado nunca el PP. Aquí han gobernado los de CIU y los del PSC.

En los planes del PSOE están la privatización de las Loterías (debe ser que esto de Loterías, y encima Nacional, no les gusta), la privatización de Correos (hace años que hablan de ello y han hecho todo lo posible por degradar el sistema) y la privatización de Renfe y Adif (también han hecho todo lo posible por encarecer el servicio, así las privadas ganarán buenos dineros). La privatización de las Cajas de Ahorro, utlizando para ellos dinero público, ya la han hecho y nadie ha movido una ceja. Son las cosas del PSOE, lo suyo no son privatizaciones.

El panorama en España, con el PSOE y el PP, es desastroso. Ninguna empresa privada se monta para no ganar dinero. El fin de una empresa es tener beneficios. Y si la actividad se realiza en régimen de concesión o monopolio, ocurre que el resultado suele ser un mal servicio (tanto les da), malos salarios (tanto les da) y nula atención a las quejas del usuario (tanto les da).

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entevista a Mariano Rajoy.

Leo una entrevista a Mariano Rajoy, líder de la oposición, presunto candidato a Presidente del Gobierno de España.

En su discurso, flota como hilo conductor un esquema muy característico de Rajoy.

“ No he entrado en el detalle...”
“ Yo creo que aquí...”
“ Yo creo...”
“ Creo que...”
“ El Plan no existe”... refiriéndose a un plan económico.
“ Y yo le digo una cosa con absoluta franqueza...”. Esto denota que no siempre hablas con franqueza. Es una pésima frase.
“ Yo no tengo ningún plan oculto”. Nota: antes ya dijo que no existía ningún plan.
“ Yo creo que...”.
“ Sí, yo creo que...”
“ Pues mire...”.
“ Mire, las cosas no se pueden hacer así”.

La entrevista sigue, pero la lista se repite, aburrida.

Si yo fuera un potentado que tuviera que poner cientos de miles de millones de euros en manos de una persona y su equipo gestor, no me cabe la menor duda de que jamás las pondría en manos de alguien que cada minuto suelta un: “yo creo”. Mi respuesta sería: “gracias por venir, ya le llamaremos, o ya nos encontraremos en misa”. Nota: yo no voy a misa.

Las creencias están muy bien para la vida privada, las iglesias y las romerías, pero ningún proyecto serio, ni de ingeniería, ni de arquitectura, ni eléctrico, ni de una granja de cerdos, se lleva a cabo en base a... “mire, yo creo que...”, “mire, yo le digo que...”, “mire, francamente yo opino que...”. Nadie arriesgará millones de euros en un edificio cuyo arquitecto diga: “yo creo que... “.

Esta forma de ser, de no definir absolutamente nada de nada, de querer pescar sin mojarse el culo, es la explicación de que en un país con casi 5 millones de parados, infinidad de desastres y mentiras del gobierno actual, incluido el desprestigio de todas las instituciones, el líder de la oposición suspenda ante la opinion pública y su partido roce, sólo roce, la mayoría absoluta en las encuestas.

Y es que frente al “creísmo” y la no “programación”, y las no propuestas del PP, y es evidente, el no ocultamiento de los planes por parte del PP, pues si careces de planes, mal los vas a ocultar, tenemos todo lo contrario.

El PSOE si por algo se caracteriza es por sus grandes mentiras. Sus promesas durante estas décadas han sido prometer cosas claras y sin paliativos: 800.000 puestos de trabajo, 300.000 viviendas de protección oficial, no entrar en la OTAN (OTAN, de entrada no), etc., etc. Esto fue con Felipe González. Con Zapatero prometieron: el pleno empleo, políticas sociales, superar a Francia en renta per cápita, etc., etc. Nada de: “mire, pues yo creo que..”.

Las mentiras socialistas, aunque sean palpables, manifiestas, y nada creíbles, se realizan sin complejos. Es un mensaje claro y apto para tontos. No hay fisuras ni dudas. Y cuanto más grande es la mentira, más grandes son los resultados.

Es la cosa de la supuesta izquierda: promete lo que sabe que nunca podrá cumplir y hay gente que les vota. La gente quiere seguridad. Quiere certezas. No quiere creencias o frases que dan a entender que no existen soluciones fáciles. Y mucho menos que les digan que ni tan siguiera se tiene un plan para solucionar sus problemas.

En lo que a mi respecta, está claro que despediré al director que me ha llevado la empresa al desastre, pero jamás, jamás de los jamases, contrataré a alguien que me suelte: “mire, yo creo que...”.

A creer se va a la iglesia. Al trabajo se va con datos, un equipo de profesionales, números, programas, simulaciones de posibles escenarios y buenas presentaciones en tres dimensiones para que nos entiendan las posibles jugadas.

Marianico Rajoy... Ya te llamaremos.