sábado, 29 de enero de 2011

Revueltas en el Norte de Africa.

Una vez más, nos ha cogido el toro. Sí, amigos, chicas, miembros y miembras, nadie supo venir la crisis, y nadie ha sabido ver venir las "sorprendentes" revueltas que se extienden por toda Africa, casualmente, en países productores de gas, petróleo y otras materias primas. Me viene a la memoria la arena de nuestras playas, que cada año desaparece, y cada año es repuesta por los ayuntamientos.

Hasta hace pocos días nos desayunábamos con la conciencia tranquila, convencidos de que Tunez era un oasis, casi como el oasis catalán pero sin llegar a tanto, de moderación, buen hacer occidental, pulcritud, democracia representativa, y todo eso en el norte de África. Nuestros maravillosos políticos de la "izquierda" (se llaman asi porque una vez al año cantan la internacional y después se van a dar un remojón en la piscina de su chalé o palacete), cantaban maravillas de Tunez. No es para menos porque el partido del ahora exiliado ex-presidente tunecino Ben Ali, el partido de la Asamblea Constitucional Democrática, pertenece a la internacional socialista, como el partido laborista de Tony Blaer, donde también se encuentran el PSOE, el Partido Socialista Frances, o el Partido Nacional Democrático de otro dictador amigo, el egipcio Hosni Mubarak.

Entre amigos, no se iban a llamar dictadores, ni corruptos, como mucho, a José Bono se le escapó llamar gilipollas a Tony Blaer, pero fue un lapsus mental transitorio dicho entre la intimidad de los amigos. Vamos, que un poco más, y lo dice en catalán.

Menudas sorpresas nos da la vida.

No quiero ser agorero, pero ya lo decían hace poco: "si el precio de las materias primas sigue subiendo, la crisis económica se agudizará y el euro caerá".

Que casualidades. Que espontáneas suelen ser todas estas revoluciones sociales. Comos la revolución rusa, o la francesa. Nadie las orquestó. Nadie las financió. Sucediron de forma espontánea. La masa tiene estas cosas. Nunca piensa, pero cuando piensa, y actúa, lo hace de forma certera, con mucha gente decidida, que nadie sabe de donde salió, y suele triunfar.

Son las cosas de la historia.

Y vuelvo a repetir, no quiero ser agorero, pero en los planes ya escritos para que ocurra la III Guerra Mundial, se han de repetir las mismas condiciones que ocurrieron antes de la II Guerra Mundial. Repetir nunca es malo. Si una vez salió bien, ¿qué motivos hay para no repetir?

Antes de la II Guerra Mundial se creó un bloque comunista. Era el peligro. Era un peligro exterior e interior para los países del resto de Europa. La respuesta a este peligro fueron una serie de dictaduras, el fascismo. Sólo Francia y Reino Unido, siguieron siendo más o menos democráticos. Después, ya sabemos lo que ocurrió. Hitler debía haberse dedicado a luchar sólo contra Rusia, pero los planes no siempre salen como están pensados.

Ahora estamos en los momentos anteriores a la creación de un bloque "islamista". Y sí, posiblemente llegarán al poder de forma "democrática", como Hitler.

Una vez creado el bloque islamista, tendremos la respuesta europea. Porque en Europa viven varios millones de musulmanes. Estos serán como los comunistas: el enemigo interior. Con todo esto se tendrá la excusa para instaurar regímenes nada democráticos. Sólo serán democráticos por sus siglas. Serán tan democráticos como lo era la República Democrática Alemana.

El resto, se lo pueden ustedes imaginar.

2 comentarios:

  1. Yo creo que en las revueltas tunecinas y egipcias existen dos causas fundamentales.
    La primera es la situación económica, el hambre, la pobreza, el deterioro del pais y la segunda el que sean regímenes dictatoriales , autocracias, que llevan años restringiendo libertades y sometiendo al pais a un Gobierno corrupto y antidemocrático.

    ¿El islamismo?. Puede que haya una corriente bajo estos movimientos al modo y manera de lo que sucedió en Irán con la revolución de los "ayathollas" y Jomeini.

    Desde luego, lo que está claro, es que ni Francia ni los EEUU parecen muy preocupados por ello, dado que han dejado abandonado a su suerte a Mubarak a pesar de ser un aliado fiel estadounidense.

    O no hay nada, o es que Obama sigue creyendo en la Alianza de Civilizaciones que propugnó en su dia Zapatero - hoy nadie la recuerda - junto con Erdogan.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, en internet hay un vídeo del año 2003 en el que se explica exactamente lo que está pasando. La idea es crear un bloque islámico que sustituya a la antigua URSS como enemigo. Ya hay mucha gente que se ha olvidado de la "guerra fría", los jovenzuelos ni tan siquiera saben que Alemania estaba dividida, a grandes rasgos, la incultura y la desmemoria están tan generalizadas que ahora pueden reproducir el enemigo exterior, bloque islamista, y el interior, islámicos por todas partes, que representó en su momento el bloque soviético y los comunistas por todos lados.

    ResponderEliminar