jueves, 24 de febrero de 2011

Revueltas en Libia. ¿Qué está pasando?

Los medios de desinformación general están haciendo su trabajo muy bien, o por lo menos eso es lo que parece a tenor de los comentarios ingenuos y bien intencionados que se pueden leer en internet.

El desconocimiento de la mentalidad islámica es total entre quienes ven en las revueltas que se están produciendo en el mundo árabe, un acto revolucionario espontáneo y de características democráticas.

Mientras se nos dice que Europa y Estados Unidos planean acciones militares para rescatar a unos cuantos miles de sus ciudadanos, no más de 30.000, no se nos dice absolutamente nada del millón y medio de egipcios que viven y trabajan en Libia. ¿Debería Egipto con 80 millones de habitantes invadir Libia que tiene 6 millones, de los que menos de cinco son libios?

Tampoco se airea que han sido los imanes, desde las mezquitas, los que han pedido al pueblo libio que se levante contra el ateo (por su pasado "comunista"), infiel y dictador loco Gadafi.

El viceministro de Asuntos Exteriores libio, Khaled Kaïm, afirma que Al Qaida ha establecido un emirato islámico en Derna, en el este de Libia. Este emirato islámico estaría dirigido por el ex prisionero de Guantánamo Abdelkarim Al-Hassadi. Kaïm.

El ministro de Exteriores italiano, Franco Fratti, asegura que la región de Cirenaica, en el noreste de Libia, ya no está bajo el control del Gobierno de Muamar al Gadafi. Franco Fratti confirmó las informaciones del viceministro libio de asuntos exteriores y afirmó que: "en Cirenaica hace tres días que han anunciado el nacimiento de un Emirato Islámico de Libia oriental. Sabemos con toda seguridad que Cirenaica (una región que ocupa la mitad oriental del país) no está ya bajo el control del Gobierno libio y que hay enfrentamientos en el resto del país".

Esta evidencia coloca la situación en sus justos términos, esto es: la eclosión programada del islamismo a las mismas puertas de Europa. No es un asunto trivial. Esto representa movimientos de refugiados, encarecimiento del petroleo y el gas, crecimiento logístico del islamismo, en definitiva, el reforzamiento de ese enemigo neceario que nos están creado para sustituir al bloque soviético. Las siguientes convulsiones sociales, incluso terroristas, que seguro sacudirán a una Europa que cuenta con más de 10 millones de musulmanes, en su inmensa mayoría incultos, inasimilados a los valores más mínimos de la ética occidental, demográficamente imparables y sumisos a un sistema de creencias profundamente inhumano, cruel, misógeno y primitivo, son fáciles de predecir.

Si Gadafi era malo, puede que lo que le suceda supere con creces la locura y estupidez de Gadafi.

5 comentarios:

  1. Poco tengo que añadir a este texto tan sensatamente pergreñado. He visto entre los manifestantes mucha iconografía democrática, laicista e incluso marxista, pero eso ya ocurrió durante el maremoto social que arrastró a la tiranía del Sha Palevi y el protectorado encubierto de USA. Y luego vino Jomeini y cubrió Irán con su manto oscurantista. En todos estos paises sacudididos ahora por las protestas, incluida Libia, es el islamismo radical la única fuerza bién organizada, bién determinada y con planes de futuro. Como excepción, "occidente" puede intentar ganar algo a rio revuleto y en plán paracaidista concentrarse en Libia, introduciendo tropas con el menor pretesto para pegarle la dentellada al petróleo libio, pués "occidente" en su imparable decadencia ya solo piensa en vivir al día y no repara en los posibles efectos colaterales de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que es imprevisible saber hacia dónde se van a encaminar Túnez,Egipto o Libia.
    Si caen en la deriva islamista,Europa tiene en su patio trasero una auténtica bomba de relojería.
    Y que decir del éxodo de inmigración que se avecina desde Túnez y Libia en dirección a Italia, sin que la UE haga nada al respecto.

    Gadafi es un loco,un terrorista al que después de veinte años después del atentado de Lockerbee,Occidente levantó el veto y estrechó de nuevo lazos comerciales.
    Quién entendió lo que era Gadafi -"un perro loco y rabioso"- fue Reagan, quién lanzó tres misiles crucero contra su centro de mando y operaciones y esó le dejó claro que no le iban a pasar ni una más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    Personalmente tengo muy claro que la jugada es convertir a todos los países árabes en una réplica necesaria del enemigo con el que luchar, un sustituto de la URSS. Pero primero, igual que pasó en Rusia, ocurre la desolación. Estos países han de ser un nuevo Irak o Afganistán. En Afganistán se podrían haber hecho las cosas pero, pero habría sido difícil. ¿Sabéis quien paga las madrasas coránicas donde a los niños afganos se les "enseña", lo correcto sería decir que se les lava el cerebro, para inculcarles el odio islamista? Pues una buena parte la paga la UE, Italia, España, Alemania y como no, Arabia Saudí.

    Irak, el único país relativamente laico y moderno que existía en la región... ¿qué es ahora? Y sí, Sadam era malísimo, terrible, ¿pero es que hay algún dirigente árabe bueno, que no tenga las manos manchadas de sangre?

    Gadafi, un loco, un asesino, un terrorista, vale, pero Libia es el país de Africa con una mejor renta per cápita, una mayor esperanza de vida y un mayor índice de desarrollo. Ya veremos que queda de todo esto, de lo poco bueno que haya podido hacer este loco de Gadafi.

    Nadie quiere molestarse en contrastar los datos, los planes, toda la biografía que nos dice que nada de esto es casual, que todo se planifica con muchas décadas de antelación y, sinceramente, no lo entiendo. Nos tratan como a ganado, vale, pero al final es que puede que seamos ganado y nada más.

    ResponderEliminar
  4. confieso que leí superficialmente no con detenimiento pero me siento obligado a opinar según conceptos que ya tengo por ejemplo que pasa cuando se termine el petróleo o cuando se encuentre una energía más barata y limpia que el petróleo, que pasa con esos millones que están empobrecidos a pesar que sus dirigentes nadan en oro lujos estúpidos derroches irracional y con el pueblo atrasado mentalmente y olvidado simples habitantes que el gobierno, reino, sultanado, emirato, etc. Desprecia y que durante mas de medio siglo se dedicaron a hacer riquezas y logros personales para la casta dominante, secretarios, amigos, parientes, “los miembros de la corte” seguidores que todo poderoso tiene.
    y repito que pasa con el pueblo el hombre común que quiere algo mejor para sus hijos, simplemente.

    ResponderEliminar
  5. Me parece casi imposible que un pueblo que no sabe de la democracia salga bien parado después de estos años perdidos sin democracia no saben no conocen y es seguro que se equivocaran pero se tiene que terminar las dictaduras en el mundo globalizado donde se sabe al minuto lo que pasa en cualquier rincón del planeta y estos pueblos que no conocen la democracia tendrán que aprender a pasos acelerado, tratar de recuperar el tiempo perdido, como lo hizo medianamente Rusia, no hay otra opción, y el petróleo se saco y se lucro con el durante muchos años y los beneficios no llego al pueblo no los aprovecho el pueblo solamente una casta dirigente sideralmente rica
    Lamentablemente estos pueblos tienen que empezar de cero ya que sus gobernantes dictadores no los prepararon para la democracia, y tuvieron innumerables oportunidades

    ResponderEliminar