martes, 22 de marzo de 2011

Irak, Afaganistán, democracia made in USA.


Una imagen impacta más que mil palabras. Existen infinidad de libros autobiográficos de ex-soldados norteamericanos explicando su aventura iraquí. Casi en todos ellos se narra el asesinato indiscriminado de niños, de familias enteras, de violaciones y abusos contra la población civil. Era una rutina. Se amonestaba a los soldados que dudaban a la hora de apretar el gatillo. Primero disparar, después preguntar. Daba igual que la inacción hubiera salvado vidas humanas, primero disparar, después preguntar.

Como las palabras, solo son palablas, ha tenido que ser el periódico alemán Der Spiegel el que se ha tomado la molestia de publicar tres fotos de soldados norteamericanos mostrando sus trofeos de "guerra". Este periódico afirma tener más de 300 fotos, pero sólo ha publicado tres por respeto a las víctimas. La historia de esta foto es la de un asesinato indiscriminado de niños afganos. En youtube hay muchos vídeos donde se pueden ver asesinatos indiscriminados cometidos sobre la población iraquí, tanto por soldados como por mercenarios, los inocentes contratistas de nuestros medios de desinformación. Los vídeos más normales, muestran como se puede ametrallar en plena carretera un coche, o grupo de coches, entre risotadas, matando indiscriminadamente a los civiles y ocasionando terribles accidentes. En el caso de esta foto, se asesinó a varios niños de forma indiscriminada, disparándoles sin más. Después, los soldados se hicieron fotos, al estilo del KuKusKlan, o del Planeta de los Simios, sonrientes y contentos de su gran trofeo. Para enmascarar su heróica acción, tras la sesión fotográfica, lanzaron granadas sobre los cuerpos de los pequeños y dijeron a sus superiores que eran niños suicidas que habían intentado atacarles con explosivos.
Cosas iguales y peores se hicieron en yugoslavia contra la población civil, y quedaron completamente impunes. Los asesinos hijos de puta volvieron a los EE.UU, para continuar entrenándose, dispuestos a matar, por la democracia, la libertad y otras gilipolladas que les digan sus amos, incluso a su propia abuela.

¿Cómo puede nadie ser tan cobarde, tan miserable, tan abyecto?

En el ejército todo es distinto. Cualquier ejército que se precie de serlo, es capaz de crear en sus soldados, especialmente en las unidades de primera línea, un estado mental de absoluta abstracción de la realidad, amoral, impersonal, de perfecto desprecio hacia quienes no pertencen al grupo, e incluso de absoluto desprecio hacia los que perteneciendo al grupo muestran el menor signo de flaqueza, arrepentimiento o debilidad.

Estos desgraciados cobardes de gatillo fácil, son tan víctimas como los niños y civiles a los que matan, porque una vez terminada la abstracción del grupo, sólo les queda o drogarse, o suicidarse, o vivir sabiendo que son una piltrafa humana, o continuar en el negocio hasta que alguien, un buen día, les vuele la tapa de sus podridos sesos. En cualquier caso, esperemos que ese día les llegue lo antes posible.

NOTA: en un principio la entrada era incorrecta y se afirmaba que la foto era de un niño iraquí. En este caso los hechos ocurrieron en Afganistán.

3 comentarios:

  1. Stop, en el ejercito hay de todo, como en botica, y hay buenos soldados, respetuosos cob el enemigo y con la población civil y hay autenticos asesinos que tienen un total desprecio por la vida humana y que son capaces de cometer las mayores atrocidades. Lo interesante es que existan medios para que esas personas que cometen esos actos ílicitos comparezcan ante un tribunal y sean castigados convenientemente. Esa es una asignatura pendiente en la mayoría de paises democráticos porque en las dictaduras ya ni siquiera las menciono. Allí los militares cometen las mayores atrocidades y ni siquiera son conocidas ya que no existe una libertad de prensa como existe en los paises occidentales. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wafah, en los ejércitos se entrena gente para matar, incluso a su propia madre. Lo sé de muy buena tinta. El único motivo por el cual el adiestramiento de combate sólo se realiza sobre un reducido número de tropa, es porque los resultados de deshumanización son tan efectivos, que entonces los ejércitos serían auténticas máquinas de crear psicópatas, asesinos, delincuentes y drogadictos.

    Es muy largo de contar. Sólo te diré que lo que tú quieres ver como una anecdota, como una mala elección personal, en realidad es el producto de un sistema perfectamente estudiado. La elección personal... es casi nula. Supuestamente, no existe. Y si existe, o te encarcelarán, o te eliminarán tus propios compañeros. Si no has estado en el ejército, no has leído manuales y no te has documentado sobre estos temas... lo más parecido que te puedo recomendar, para que te hagas una pequeña idea, es Apocalipsis Now. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. CORRECCION DE ERRORES. Parece que las fotos del semanario alemán fueron tomadas en Afganistán, no en Irak. Eso es lo que pone la prensa.

    Por lo tanto el título y la entrada son incorrectos, sucedió en Afganistán, aunque estas mismas atrocidades se han cometido también en Irak.

    Dicho esto, no voy a corregir el error, aunque incluiré una nota informativa, porque en otros periódicos y fuentes se hacía referencia a Irak, o eso creo recordar. Finalmente las fotos son de Afganistán.

    ResponderEliminar