martes, 24 de mayo de 2011

15-M ESTAMPAS



























































Personalmente creo que el movimiento del 15-M es algo orquestado y planificado desde las altas instancias del poder para controlar a la masa de descontentos. Una simple y oportuna válvula de escape con la que poder controlar y utilizar a su antojo la desesperación de los desheredados y desahuciados por el capitalismo salvaje. Lo siento, pero es lo que yo pienso. Dicho esto, esta recopilación pretende dejar un testimonio antropológico sobre este movimiento y su repercusión social.

4 comentarios:

  1. Las opiniones son como los colores, cada uno tiene la suya. A ti te parece que el 15-M ha sido orquestado y planificado y para mi, en cambio, es sin duda el movimiento popular más importante que se ha producido en este pais desde que se instauró la democracia. Ya ves, dos visiones distintas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia, por que yo vivo en USA y sólo se lo que he leido,visto en televisión y por la familia y amigos, este movimiento se ha desnaturalizado por que la extrema izquierda se ha apropiado de él.
    Desde su génesis ya venía condicionado por que sus "creadores" o militaban en la izquierda radical o en organizaciones próximas.

    Pero ha sido después, cuando los portavoces, las propuestas y el ideario comunista -sobre todo en temas económicos- ha alejado a la mayoría de la población del respaldo al movimiento.

    A estas alturas, sólo los incondicionales de la izquierda más extrema siguen en esas acampadas que en pocos dias -diez o doce a lo sumo-habrán desaparecido.

    ResponderEliminar
  3. Wafah, el movimiento más importante que ha vivido este país fueron las manifestaciones populares contra la guerra de Irak, donde unos diez millones de personas salieron a la calle.

    Eso es así, te guste o no te guste. Me parece que estos del 15-M no han llegado ni al medio millón, y estoy siendo generoso.

    Y que están orquestados, y manipulados, pues lamento decirlo, porque ya me gustaría a mi que todo esto fuera espontáneo, no te quepa la menor duda. Ya verás en que queda todo esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio Andradas, mi impresión es que esto del 15-M no ha terminado. Ha sido un ensayo. Un testeo del P$OE para colocar a los suyos y poder, más adelante, cuando la situación sea ya desesperada, y ellos no estén en ningún sitio de poder, manipular a la masa. Eso es como yo lo veo. Evidentemente, no soy el único.

    Me he encontrado mucha gente joven, más de la que yo me esperaba, que pasa olimpicamente del 15-M. En parte me han decepcionado porque pasaban por simple dejadez. Lo siguiente es que en España la gente está lobotomizada y en público se utilizan lenguajes colectivos, como si quien habla dijera un discurso que es común. Especialmente en CAtaluña, se utiliza un lenguaje victimista total. Y lo mejor es no contradecir al coro del sanedrín, porque lo menos fuerte que te pueden decir es "fascista".

    Supongo que la humanidad es igual de decepcionante en todos los países, pero en España vamos por muy mal camino. Hemos empeorado, y mucho. Se ha perdido el sentido del humor, la socarronería, el ingenio, la artimaña, que han sido sustituidas por la voz sectaria, el discurso y el adoctrinamiento indiscutible. Todo es muy penoso. Saludos.

    ResponderEliminar