lunes, 6 de junio de 2011

PACTO DEL EURO = ESCLAVITUD ABSOLUTA

Recuerde esta fecha: 27 de junio de 2011.

El próximo 27 de junio se ratifica en Bruselas el próximo gran atraco socioeconómico de alcance internacional, que han lamado
Pacto del Euro, por el cual los políticos de nuestro continente europeo se ponen de acuerdo para legislar lo que el FMI, el BCE y el BM les ordenen.

En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque. Se trata de seguir con la destrucción del sector público y profundizar en la pérdida de derechos del asalariado. Los estados, supuestamente soberanos, pasan a ser simples recaudadores al servicio de la Banca Internacional. Pero el cobrador de morosos, no lo paga la banca, lo paga el ciudadano con sus impuestos.

A pesar de lo difícil que resulta acceder a la información sobre su contenido, después de buscar y contrastar, lo más relevante viene a ser:

- La fijación de los salarios en el sector público debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.

Es decir: nuevo recorte al sector público, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o más del sector privado.

- La formulación exacta de la norma será decidida por cada país pero debería garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional.

- Tienen que cambiar ustedes su leyes porque así lo exigen el FMI, el BCE y el BM (Banco Mundial).

- Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situación demográfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida. Con esta excusa se pretende convencer a los europeos de que sus pensiones dependen de la pirámide poblacional, lo cual se traduce en la necesaria introducción en europa de millones de trabajadores extranjeros ya formados que puedan invertir la pirámide actual. Esto no tiene sentido lógico porque nos llevaría a una pirámide de crecimiento infinito. Es un modelo insostenible. Irracional.

- ¿Que no quería jubilarse a los 67? Ok… Estudiaremos si puede ser a los 70…

- Fomento de la competitividad. Con la vinculación de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró de acuerdo. Este está de acuerdo con todo lo que le dicten desde el FMI.

- Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al día por 900€ al mes, o similares. De ahí la última reforma laboral española que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos. Además, el Estado español subvencionan parte de estos despidos con dinero público.

- Impulso al empleo. Los líderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratación de trabajadores y formación permanente.
La formación permanente tiene como objetivo servir de excusa para eliminar derechos adquiridos por los trabajadores, pues las normas jurídicas no son retroactivas, pero se pueden supeditar estos derechos a la realización de ciclos de formación y la obtención de puntos. Como ejemplo: la no obtención de determinados puntos anuales elimina el derecho a cobrar el plus por antigüedad. Como la formación permanente está supeditada a la organización de cursos por sindicatos, organizaciones empresariales u organismos públicos, el trabajador está a expensas de estas organizaciones, asi que si no quiere perder sus derechos laborales adquiridos, debe colaborar en todo lo que se le exija.

- Impulso al despido barato y las ETT. Los líderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introducción de la figura del becario perpetuo. El sistema de Seguridad Social universal, será tan precario que se hará todo lo posible para que una capa social de gente con posibles, no más del 10 al 20% de la población, pueda acceder a un complemento del sistema público mediante sistemas privados, lo cual es un gran volumen de negocio.

- Finanzas públicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de protección social. La protección social pública se entenderá como un complemento económico, pagado con el dinero de todos, que complementará la precaria situación de los asalariados. Su único fin es contribuir al beneficio de las grandes empresas evitando un estallido social.

- Congelación de las pensiones y próxima disfunción en los programas de asistencia social. Los derechos sociales se convertirán en caridad pública financiada por el Estado.

- Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atención a la coordinación de las políticas fiscales y lucha contra el fraude.

- Como no hablamos de paraísos fiscales ni evasión de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones.

- Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.

- Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga. Siguiente parada: como no pague, se le embargará todo lo que suponga un ingreso superior al SMI, se le embargarán todos sus bienes y se le colocará una pulsera de localización para evitar que usted pueda evadir la acción de la justicia. Dicho de otra forma: usted será un esclavo con una argolla electrónica. Como usted no contribuye al sistema. también se le negará su derecho al voto. Finalmente, una reducida casta dominante gobernará y vivirá sobre la masa de personas esclavizadas, sin derechos reales. Este modelo socio-económico ya existe, es el modelo chino.

Ante el silencio complice de los medios de desinformación general, no dejes que te tomen el pelo. De ti depende ser o no ser un esclavo. De ti depende que tus hijos y nietos sean esclavos de un grupo de banqueros judíos y sus fieles perros, los políticos.

9 comentarios:

  1. Este artículo está en gran medida, un 80%, copiado de internet. Es una ampliación del típico escrito: "pásalo".

    En esta dirección podéis encontrar más información sobre este tema.

    http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/06/03/pacto-del-euro-los-banqueros-preparan-grilletes-para-nuestros-hijos/

    ResponderEliminar
  2. El FMI y el BM solo intentan ser más competitivos defenderse del mercado asiatico que entra en julio es decir el Yuan será otra moneda internacional y para no perder la competitividad occidente ha descidido sacrificar a su población entera, creo que las fronteras politicas se estan borrando pero lo que no se dan cuenta es que le estan cargando toda la mano a unos cuantos paises lo que puede bien crear una revolución que unda a España en la miseria real.
    Aca ya llevamos mucho sin seguro por eso el gobierno invento el "Seguro popular" que substituye al seguro social, pero es mucho muy inferior y ademas no ayudan a los que no les ven posibilidades productivas

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, si se cumpliera lo escrito en la Constitución Española, en España todos los ciudadanos tienen derecho una pensión, contributiva o no contributiva. En la práctica las no contributivas son una meseria que no cumplen con lo estipulado por la Ley. En lo que respecta al seguro de desempleo, estamos en las mismas. La constitución no las liga a ninguna contribución previa y además establece el trabajo como un DEBER y un DERECHO, asi como la obligatoriedad, que nunca han cumplido, ni intentado cumplir, de que las políticas sociales y económicas tengan como fin alcanzar el PLENO EMPLEO.

    Los políticos españoles nunca han intentado cumplir la Constitución, que es una Ley que les resulta antipática.

    Sobre lo que dices de los mercados... Los mercados son ficticios. El único mercado que existe es el del dinero. Donde se produzcan las cosas, les es igual. ¿De verdad te crees que los banqueros se van a dejar mangonear por un grupo de burócratas chinos del partico comunista? Es justo al contrario. Si China, o cualquier otro país, incluida la ex-unión soviética, llegaron o han llagado a cierto grado de desarrollo científico ha sido porque se les ha permitido llegar.

    Como nosotros no somos banqueros, ni tenemos una multinacional (en realidad propiedad de la propia banca), no creo que debamos aceptar sus postulados ideológicos, su forma de pensar o la forma de pensar que nos quieren imponer, de productividad, mercados, dinero, deuda y ese tipo de cosas. La única forma de ganarles es no jugar su juego. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que en este pais los únicos que se han opuesto a este Pacto del Euro es Izquierda Unida y la Plataforma 15-M. Los demás partidos todos calladitos y a decir "si bwana". esta es una muestra más de que en este pais no hay una democracia real sino una partitocracia que controlan unos pocos.
    Por cierto Stop, por favor corrige la palabra "vienes", que se escribe con b, "bienes". es que solo con verla así escrita me pongo mala. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wafah, este "vienes" estaba en el texto original y está correcto. Se refiere al verbo venir, dice: "lo más relevante viene a ser"... y en este caso va con uve. Si se refiriera a cosas materiales, entonces sería con "be", de "bienes", de cosas, pero no es el caso. El sentido de este "venir" es como de hacer, de movimiento, de enumeración, de exposición, no de posesión, que entonces sería en este caso un sustantivo y sí que sería "bienes" (gananciales, raíces, materiales, de consumo, etc., etc.).

    Yo no veo otro "vienes" en el texto. Si lo hay, me lo haces saber y lo corregiré. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema principal que tiene el Euro es que ante una crisis asimétrica, es decir, que en unos países existe y en otros no, como está sucediendo ahora, los Estados dejan de tener una política monetaria para combatirla.

    Si un país entra en crisis, puede tener problemas incluso para pagar la Seguridad Social.

    En la actualidad el BCE se haya en una posición incómoda. Por un lado tenemos Estados que no están crisis, como Francia y Alemania, y la política para esos países debería ir encaminada a una subida de tipos de interés. En cambio en otros países, como Grecia, España o Portugal, los tipos deberían mantenerse bajos. Y no existe una política fiscal común que permita subir los tipos y trasvasar dinero a las zonas con más problemas.

    España ha acumulado un enorme endeudamiento exterior "gracias" al déficit en la balanza por cuenta corriente (mérito, también, de las políticas expansivas monetarias del BCE y la pasividad del gobierno).

    ResponderEliminar
  7. Stop, me refiero a este "Bienes":
    "Siguiente parada: como no pague, se le embargará todo lo que suponga un ingreso superior al SMI, se le embargarán todos sus vienes y se le colocará una pulsera de localización para evitar que usted pueda evadir la acción de la justicia".

    Debe ser que no me entero muy bien pero me parece que si te refieres a embargar bienes, ese "bienes" se escribe con b, salvo opinión en contra del señor administrador del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wafah, llevas toda la razón. Voy a corregirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Natalia, el principal problema es que esta Unión Europea es la realización del IV Reich, pero de buen rollo. EStá todo pensado para el beneficio absoluto del gran capital, las decisiones no son democráticas, todo lo decide una Comisión que nadie votó, se aplican políticas que suponen la banca rota de países enteros, lo que se traduce en esclavitud de unos para el beneficio de otros. El siguiente paso será una invasión de aquel país que decida lanzarse a la calle para luchar contra esto. ¿No lo estás viendo en Libia? Se bombardea a la población civil, como hicieron en Yugoslavia, con la excusa de defender unos derechos humanos que la OTAN viola sistemáticamente allí donde va. Es todo una inmensa tomadura de pelo y esto de la deuda, las medidas tal o cual, un teatro, porque ellos crean la crisis, crean la miseria, y depués quieren convencer a la gente de que no sabían nada, que todo fue casual, que ellos viven en las nubes, que son cosas inevitables... POr favor. No seamos idiotas y no nos dejemos engañar por esta pandilla de estafadores que lo están haciendo a la perfección.

    Aquí la única solución es decir claramente que no vamos a pagar, salir del euro, negarse a ser esclavo, por las buenas o por las malas, y cortar por lo sano con este tipo de timos ralizados por la banca internacional bajo el amparo cómplice de los políticos. El resto, son monsergas. Saludos.

    ResponderEliminar