viernes, 29 de abril de 2011

ESPAÑA, 5 MILLONES DE PARADOS. ¿Se podría haber hecho peor?

Cuando un país envejecido, de poco más de 40 millones de habitantes, llega a los 5 millones de parados, la única pregunta posible es si se podría haber hecho aún peor.

La respuesta es que no. Hacerlo peor, habría sido muy difícil.

En contra de lo que muchos suponen, el problema arranca con el PP en el gobierno.

Su política neoliberal de aquí vale todo, su laxo control de la economía real, continuó permitiendo la economía sumergida, que es el verdadero banderín de enganche y reclamo para la llegada masiva de extranjeros. Cuando se decía: “España va bien”, España tenía una tasa de paro del 8,5%, superior a la actual en Alemania y 5 veces superior a que hoy se registra en Austria.

El error del PP estuvo en no acabar con la economía sumergida, dormirse en los laureles, centrar el crecimiento económico exclusivamente en el ladrillo y en el crédito extranjero (que hay y había que devolver), ser incapaces de canalizar ese crédito hacia un crecimiento más constante, de más larga duración con inversiones en tecnología y empresas líderes con soporte del Estado (copiando el modelo francés o alemán), en vez de eso, se centró todo en un crecimiento loco, del pelotazo rápido y sin un control oficial racional, de futuro (ni del Estado, ni de las CC.AA, ni de los ayuntamientos). A este error se ha de sumar su nula capacidad para limpiar las cloacas del Estado y asentar una justicia independiente, un Defensor del Pueblo con competencias que actúe como fiscalía anticorrupción, el cambio de la Ley electoral, una reforma laboral seria, en definitiva, son tantas las cosas que no se hicieron, que se podría resumir con que se les olvidó que hay que barrer la casa y poner puertas al campo.

A la estulticia del PP, iniciada ya la obra teatral “España va bien”, se unió la ineptitud de un gobierno socialista incapaz de ver más allá de sus propias narices. Así que el trasatlántico “España”, continuó por inercia rumbo hacia el iceberg, pero no para rozarlo, siguió derecho para embestirlo de lleno. La embestida era del calibre de: “hemos superado a Italia y vamos a alcanzar a Francia”, “quiero el pleno empleo, y no lo quiero como algo coyuntural, lo quiero como algo permanente”, “realizaremos políticas sociales, ni un solo trabajador sin contrato”, “no quiero a nadie en mi país trabajando ilegalmente, y eso significa regularizar situaciones que no debería ser irregulares”.

Afortunadamente, entre las promesas de Zapatero no estaba el doblar nuestra capacidad hidrológica, porque en tal caso ahora mismo España carecería de reservas de agua.

Llegó un momento en el que todo el mundo, menos los supuestos directores, se dio cuenta de que la obra de teatro se había transformado en un circo repleto de payasos, magos, juegos malabares, saltimbanquis, tahures y faquires. Pero Zapatero se creyó que aquel circo bufo era el teatro de Shakespeare y que él era Hamlet: “crisis, o no crisis, esa es la cuestión”.

Ochenta brotes verdes más tarde, tras el anuncio de que no llegaríamos a los 4 millones de parados, tras el anuncio de que jamás se llegará a los 5 millones de parados, hoy estamos en más de 5 millones de parados reales. Eso sí, en el P$OE se consuelan con el tema de la economía sumergida. Según ellos, los parados en realidad son delincuentes que se niegan a trabajar con un contrato legal. Ese es su mensaje.

¿Si la situación es tan esperpéntica, para qué quiere Zapatero seguir en el poder?

El único motivo por el cual Zapatero quiere continuar en el poder es para poder crear votantes socialistas. ¿Cómo? Mediante la incorporación al mercado laboral de una nueva tanda de trabajadores ilegales extranjeros. ¿Cómo? Mediante una amnistía para los empresarios con trabajadores ilegales que los regularicen. ¿Cómo? Evidentemente esto coloca al empresario ante la tesitura de dos grandes delitos, contratación ilegal e incluso tráfico de personas (esto dependerá del caso), así que es mucho más fácil que la amnistía programada por Zapatero, si ha de beneficiar a alguien, sea a los extranjeros ilegales o no tan ilegales, que a los españoles. En definitiva, beneficia a los votantes naturales del P$OE. Porque todos estos extranjeros, tarde o temprano, se nacionalizarán. Cuando nos dicen que ha disminuido el número de extranjeros, es cierto. Disminuye porque el que puede se nacionaliza de cualquier manera, no vaya a ser que salga un partido en Europa, o en España, que les quiera dar la patada. Y es que el hundimiento programado por el P$OE (ese partido masónico al servicio del FMI) del trasatlántico “España”, ya no hay quien lo pare. A la tercera va la vencida.

miércoles, 27 de abril de 2011

LA PENA DE MUERTE, en Europa.

La pena de muerte y la muerte de civiles a manos de los estados, por orden de los políticos, esa casta, es legal en La Unión Europea.

¿Qué pasaría en la muy civilizada y democrática Europa, en España, por ejemplo, si un grupo de insurrectos atacara instalaciones militares, comisarias de policía, edificios oficiales, o si simplemente la población desafiara el establecimiento de un estado de sitio? ¿Sería legal imponer la Ley a tiro limpio con el resultado de la muerte de civiles en un país de la Unión Europea?

Algunos ingenuos creerán que no es legal. Pero ese bodrio de “Tratado para una Constitución Europea”, permite la pena de muerte, así como el tiro rápido y sin contemplaciones en algunos supuestos que se detallan en el Tratado como plenamente legales.

Veamos lo que dice la Ley europea, esa que es superior al ordenamiento jurídico de los países miembros y cuyas leyes se van armonizando, a ritmo del paso de la oca de la Comisión Europea, con lo decidido por este rabinato de “notables” elegidos por... por... vaya... esto, ¿existió la Atlántida, existen los ángeles?

Con el número 12 de las Declaraciones relativas a disposiciones de la Constitución Europea y dentro de las Declaraciones anexas al Acta final de la Conferencia de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros, celebrada en Bruselas el 30 de septiembre de 2003 y en la que se aprobó el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, figura la Declaración relativa a las Explicaciones sobre la Carta de los derechos fundamentales. Y en esa Declaración, en su Título I (Dignidad), dentro del artículo 2 (Derecho a la vida) referido al Artículo II-62 de la Constitución se precisa como explicación de los apartados 1: Toda persona tiene derecho a la vida, y 2: Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte, ni ejecutado, se precisa en relación a estos apartados que: "La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario: a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima; b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente; c) para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección. Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma”.

En España el artículo 15 de la Constitución garantiza el derecho a la vida. Bueno, puestos a garantizar... también establece la obligación de trabajar, el derecho al trabajo digno, a una vivienda digna, a un subsidio de supervivencia para todos los ciudadanos, el derecho a la educación, a la salud, al pleno empleo como un mandato constitucional, al acceso a la justicia... Son tantas cosas, y tan bonitas, y ninguna se cumple, gracias a nuestros corruptos politicos, que ya no nos vendrá de una más.

Este mismo artículo 15 excluye de esta garantía lo que establezcan las leyes militares para tiempo de guerra.

¿Y qué es la guerra?

Formalmente debe ser declarada por el parlamento y sancionada por el Rey, pero pocos países se molestan, llegado el caso, en cumplir con tales trámites.

Si las leyes militares no han cambiado mucho, pero mucho, la traición se paga con la pena capital. También se paga con la pena capital el que sin lucir distintivo, uniforme o insignia visible de su ejército, de paisano o con bandera falsa, actúe infiltrado en territorio ajeno con la intención de hacer daño, o trabajando con ese fin.

Ya que los políticos pueden reducirnos a la nada más absoluta, quizás se debería comenzar a plantear seriamente qué es lo que habría que hacer con estos políticos. En Islandia están dispuestos a sentar en el banquillo a su clase política, y a los banqueros. ¿Podría pasar esto mismo en España?

Es evidente que no, porque en Islandia quizás solucionen todo esto pacíficamente, mientras que en España nuestros políticos llevarán el asunto hasta sus últimas consecuencias. Tiempo al tiempo. Y el tiempo se acaba.

Aquí la foto de la "ejecución", asesinato, legal, de una mujer en algún país de este bonito planeta. Esta es la verdadera naturaleza del ser humano.

martes, 26 de abril de 2011

España, el país de la mentira.

España es el país de la mentira permanente.

Ahora mismo el gobierno nos dice: “está acrecentándose la afiliación a la Seguridad Social”. Sí, en casi 46.000 personas en Marzo. Que buen dato, ¿no?

Desglosemos la mentira de este buen dato.

La afiliación a la Seguridad Social puede ser por un trabajo por “obra y servicio” que dure una hora, dos horas, un día, cuatro días. En un país eminentemente turístico, una misma persona puede ser contratada para trabajar sólo los fines de semana, lo que se traslada en cuatro contratos, con su alta y baja, y cuatro afiliaciones (altas) distintas a la seguridad social (su nº de SS, será siempre el mismo, para toda la vida laboral).

La estadística es correcta: esa misma persona se dio de alta en la Seguridad Social 4 veces en un mes, y la estadística lo refleja como cuatro altas en el sistema. Es correcto.

¿Y el paro? Debería disminuir. Pues no, el paro continúa aumentando, 36.000 personas más en Marzo. Todo aumenta, el número de altas a la Seguridad Social y el número de parados.

¿Y esto, no es contradictorio?

No, no es contradictorio. Forma parte del sistema, de la forma en que se pensó la estadística. Como se ha explicado, una misma personas puede realizar muchas altas en el sistema de la Seguridad Social en un mismo mes. Recuerde esto: en el dato del paro le hablaran de personas, de desocupados, en el dato de altas a la Seguridad Social, sólo se habla de un trámite administrativo: darse de alta.

Realmente la persona que se ha dado de alta en la Seguridad Social deja de estar afiliada al paro durante un tiempo. En realidad, sólo se afiliará al paro porque es necesario afiliarse para poder ser contratado nuevamente, o para así sumar días y optar a alguna de las inexistentes, y precarias, ayudas sociales. Si la empresa le hiciera un contrato de “fijo discontinuo”, o “a tiempo parcial”, entonces dejaría de estar en las listas del paro y sólo aparecería reflejado en las bolsas de trabajo municipales, caso de inscribirse en ellas, para una “mejora de empleo”.

El truco consiste en que mientras el recuento de parados se realiza a título personal, ejemplo: si usted trabaja una hora al día, varios días al mes, ya no está en las estadísticas de parados, el recuento de altas en la Seguridad Social se contabiliza por altas y bajas. Ejemplo: una persona que es dada de alta y de baja, varias veces al mes, constará estadísticamente como varias altas a la Seguridad Social.

Mientras siga creciendo el paro, lo único que contabiliza el aumento de altas en la Seguridad Social es una mayor precariedad en el empleo, que se hace más temporal y más ajustado a los tiempos de ocupación.

La siguiente engañifa estadística consiste en no contabilizar como parados quienes están cobrando una renta de “reinserción laboral”, a los cuales el sistema ni siquiera les permite estar apuntados como postulantes de empleo. ¿Raro? Pues sí. Por lo menos en Cataluña, por defecto, el sistema informático impide que aquellos que están cobrando una renta de reinserción laboral puedan postularse “mecánicamente” (el sistema tiene el currículum de esa persona) como aspirantes a un puesto laboral en la oficina de empleo.

¿El motivo de esto? Supuestamente estas personas están obligadas a realizar algún curso de ocupación. ¿Y?

Todos los parados que realizan algún tipo de curso de formación u ocupación, se borran a efectos estadísticos de las listas del paro. Ya lo dijo Zetaparo: “una persona que está formándose, está trabajando para su país”. A quienes hacen estos cursos, se les considera trabajadores “activos”.

El engaño está en que como estas personas ya están fuera de las estadísticas (supuestamente, porque en Cataluña no hay cursos hasta mayo o junio, y puede que ni eso, porque no tienen dinero) poco le importa a la administración que consigan o no consigan un empleo. Lo único importante es sacar parados de las estadísticas.

La otra forma de sacar parados de las estadísticas es fomentar la contratación a tiempo parcial. Esto representa copiar y subvencionar el modelo mexicano. Usted, trabaja unas pocas horas, no tiene para subsistir, pero estadísticamente está fuera de las listas del paro, el empresario cobra una subvención económica por contratarle a tiempo parcial y puede que a usted le den la oportunidad de trabajar de forma sumergida, si se porta bien, cobrando un dinerillo en negro.

Como se puede apreciar, el gobierno lo único que hace es intentar maquillar las estadísticas y para colmo fomenta la economía sumergida con dinero público. Este gobierno incluso fomenta con dinero público la indemnización empresarial por despido. Todo un progreso.

¿Al precio que está la gasolina, los transportes públicos, realmente alguien puede desplazarse para trabajar cuatro o cinco horas al día? ¿Con la precariedad laboral actual, alguien se negará a trabajar el resto de la jornada en negro, o incluso los fines de semana? Es seguro que no. Así que el empresario consigue dinero público (o una prima en las cotizaciones a la Seguridad Social), paga impuestos por 20 ó 25 horas semanales, y consigue un trabajador sumiso y agradecido que le trabaja, si el negocio va bien, todas las horas extras (a precio de saldo) que el empresario necesite.

Como Zetaparo lleva siete años fomentando el trabajo sumergido, subvencionando este tipo de cosas mediante ayudas insuficientes y ridículas (media de 400 euros), o contratos a tiempo parcial, o para la formación, subvencionados, al Estado no le queda más remedio que por un lado alardear de que en España la economía sumergida representa el 20% del PIB, y por el otro, decir que piensa (no se sabe en qué década o siglo), perseguir la contratación ilegal.

Si como dice Zetaparo, este es el gobierno más progresista que ha tenido nunca España, el de mayores logros sociales, el que más se ha preocupado por los trabajadores, por lo pobres... ¿No es este el país de la mentira?

sábado, 23 de abril de 2011

Cristo el Mesias. Muy brevemente.

El cristianismo, esa religión tan extendida, con tantas caras distintas y tan conocida como desconocida por muchos.

El cristianismo toma su origen etimológico de Jesucristo, un personaje legendario que se toma como punto de partida para una “nueva” filosofía que acabó por ser dominante y oficial en el Imperio Romano.

Cristo es la traducción griega de la palabra judía Mesías, ungido (lleno del espíritu de Dios).

¿De dónde nace la necesidad de un Mesías, de un ser especial ungido, salvador del pueblo judío?

En el siglo VII a. C, el rey de Judea (parte sur del actual Israel) Josias, se propuso la unificación de Judea con Israel (que era el reino judío del norte bajo ocupación asiria). Israel había sido invadido por los asirios en el 772 a. C. y en Judea vivían numerosos israelitas y descendiente de israelitas. Para realizar su propósito unificador, parece muy posible que Josias encargara la redacción de un texto “ancestral perdido”, atribuido a Moisés, que debía unir en una sola la tradición histórica y religiosa de Israel y Judea. Ese texto “se encontró” en el Templo de Jerusalén por los sacerdotes. Se le atribuyó una gran antigüedad y se estableció con él la tradición judía de la primera Tora (= instrucción).

Entre las cosas que Josias mandó establecer como nueva tradición unificada, estaba la existencia de un solo templo para el culto, en Jerusalén, capital de Judea, que se convertiría así en ciudad santa para los judíos. En lo que interesa de esta historia, a parte de relatarse en esta primera Tora una tradición histórica común sobre los orígenes (génesis, Moisés, David, Salomón) y las causas de las vicisitudes sufridas a manos de sus vecinos por el pueblo judío, también se incluían relatos proféticos. En los conocidos como del profeta Isaias (pre-Isaias) se anunciaba la llegada de un Mesías. Un Mesías que reunificaría a los judíos bajo un solo reino de increíble prosperidad como nunca los tiempos habían visto, después del de David y Salomón, en la historia.

Básicamente el plan de Josias se puede resumir en: un Dios, un pueblo, un santuario, una Ley y una tierra.

El rey Josias pensaba ser ese Mesías. Pero no pudo cumplir del todo su propósito. Durante el reinado de Josias se tiene evidencia arqueológica de la destrucción de templos “paganos”, incluso judíos (disidentes) y de la quema de sus sacerdotes, cuyos restos calcinados fueron enterrados en esos propios templos. Sus primeros avances hacia el norte, hacia Israel, no gustaron en Egipto, pues la agresión de Josias debilitaba al Imperio Asirio. El resultado fue que el Faraón de Egipto, Necao II, armó un ejército y lo dirigió personalmente para auxiliar a los asirios. En la batalla de Megido, Josias perdió la vida frente a las tropas egipcias.

Desde entonces, la misión del Mesías planeada por el rey Josias, quedó en el aire. Poco más tarde, el Imperio Babilonio, antaño aliado de Judea, con Nabucodonosor a la cabeza, marchó sobre Jerusalén y el reinó de Judá, como tal, fue borrado del mapa.

Parte de la población, con sus sacerdotes, fue llevada a Babilonia. Este exilio acabó por hacer fructificar la reforma del rey Josias, pues los sacerdotes exiliados centraron la inexistencia del país en los escritos, en la Tora. Es muy posible que esta primera Tora (Pentateuco o Deuteronomio) fuera un buen sistema para mantener a los exiliados judíos bajo la autoridad de los sacerdotes, que sin lugar a dudas sacaban gran provecho de ese poder de control. Para un pueblo sin tierra, la ilusión de un Mesías (de nombre Emmanuel = “Dios con nosotros”, según los profetas) que restituyera el reino judío, resultaba fundamental. En el judaísmo, los sacerdotes se dieron cuenta por primera vez de que poco importaba la posesión de la tierra si gracias a unos textos podían poseer y conservar la voluntad del pueblo, su pueblo judío.

Con la caída del Imperio Babilonio, se produce el regreso de los exiliados desde Babilonia a Israel, lo que será también clave para asentar las bases terrenales del judaísmo, para siempre, en Palestina. La Tora es redefinida, dándole un nuevo giro, en donde será el nuevo texto el que legitimará el regreso de los exiliados añadiendo un origen Babilonio, mítico, para todos los judíos: el patriarca Abraham (= padre de muchos pueblos), natural de Ur (en el actual Irak). Este será ahora el primer patriarca, en el que nace el pacto entre Dios y sus descendientes (la historia de Moisés se transforma en un segundo pacto con Dios), dueños de una tierra prometida por su dios a sus descendientes, una tierra que nadie más tendrá derecho a poseer, lo cual da un nuevo sentido al texto y muestra la gran importancia de los sacerdotes llegados desde Babilonia. Se especula que estos sacerdotes podrían haber implantado, sólo entre los rabinos, la Cabala Práctica (= magia negra). Con lo cual estaríamos ante una religión para el pueblo judío, la Tora, y una religión oculta, secreta, mágica y de raíces sumerio-babilónicas, para la elite dominante, para los rabinos, y más concretamente para la tribu de Levi. Conviene recordar este detalle tribal y de cabala (magia), prohibida por la Ley Mosaica, por lo que se explicará más adelante.

En lo que nos interesa, aún hoy, 2500 años después, la mayoría de los judíos espera la llegada de un Mesías que reconstruya la Arcadia Feliz judía del Rey David y el Rey Salomón, reinados de los que no hay, a excepción de los textos judíos, ninguna evidencia histórica de su existencia.

Sin ese contexto histórico, jamás habría existido un Mesías, hijo de Dios, como el que nos explica el cristianismo.

¿Es Josua, Jesús, el único Mesías salido de los judíos?

A lo largo de la historia han existido diferentes Mesías judíos. Cada uno de ellos tuvo su grupo de seguidores. Después de Jesús de Nazaret, uno de los más exitosos de los que se tiene buena bibliografía, fue Sabbatai Levi, que en el siglo XVII llegó a conmocionar las conciencias de la mayoría de los judíos de Europa. Se llegó a afirmar que más de la mitad de los judíos europeos creyeron ver en Sabbatai Levi al esperado Mesías.

Pero, ¿existió realmente Jesús de Nazaret?

A parte de los textos cristianos, y los posteriores textos judíos (por sus disputas con los herejes cristianos), no hay ningún dato histórico que recoja la existencia del Jesucristo bíblico. Se sabe, arqueológicamente, que Nazaret no existía en tiempos del Jesucristo bíblico (hasta el siglo IV d. C. no hay evidencias arqueológicas). Y lo mismo ocurre con Belén, su supuesto lugar de nacimiento.

Como se explicará más adelante, posiblemente la vida del Jesús del Nuevo Testamento, así como la mayoría de la tradición cristiana, especialmente la católica romana, es un calco de otras fábulas mitológicas anteriores al cristianismo. Pese a todo, es posible que entre los judíos existiera un disidente, una figura de la que pocos datos reales, objetivos, se tienen, que propició la existencia de una corriente considera herética dentro del judaísmo que fue duramente perseguida y castigada (incluso con la lapidación) por los rabinos. Entre los judíos perseguidores de estos herejes destacó notablemente Pablo de Tarso (en la actual Turquía), un judío griego (su nombre judío era Saulo) con ciudadanía romana (su nombre romano era Pablo) que más tarde será conocido como San Pablo y que será el verdadero fundador intelectual de la Iglesia Católica Cristiana.

¿Cual es el motivo de que se le llamara a este Mesías el nazareno?

La hipótesis más sugerente, dada la inexistencia en esas fechas de la ciudad de Nazaret, es que la confusión nazca de la palabra hebrea, Nozrim, que derivaba del término, Nozrei ha-Brit-los, literalmente: Guardianes del Convenio (o de la Alianza, del Arca de la Alianza). El término, Nozrei ha-Brit, puede ser seguido muy atrás en el tiempo en el Antiguo Testamento. Estaríamos entonces ante la figura de un notable importante y además Nozrim, por propia atribución, o por pertenecer a esa guardia de custodios de la Alianza, perteneciente, si los textos son correctos, a la tribu de David. No podría tratarse de un rabino, porque estos eran de la tribu de Levi, y por lo que se sospecha, mantenían un culto secreto a espaldas del pueblo judío.

En ese contexto habría que mencionar las palabras atribuidas a Jesucristo en San Juan. 8. ¿Hijos de Abraham o hijos del diablo?

44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. “

¿Cuál fue entonces la vida del Mesías Cristiano, de Jesucristo?

Nació de una virgen por inmaculada concepción a través de la intervención de un espíritu (Espíritu Santo). Esto cumplía una antigua profecía. Cuando nació, el tirano dirigente quería matarlo. Sus padres tuvieron que huir por su propia seguridad. Todos los niños varones menores de dos años fueron asesinados por orden del gobernante cuando trató de matar al niño. Ángeles y pastores estaban en su nacimiento y recibió obsequios de oro, incienso y mirra.”

Fue venerado como el salvador de los hombres y llevaba una vida moral y humilde. Realizó milagros que incluyeron curar al enfermo, dar la vista a los ciegos, expulsar a demonios y resucitar. Fue condenado a morir en la cruz entre dos ladrones. Descendió al infierno y se levantó de entre los muertos pasados tres días para ascender de regreso al cielo, junto a su padre divino.”

Todo esto coincide parcialmente (o incluso casi totalmente) con la vida y milagros de otros dioses solares (o de ciclo vegetal = nacimiento, muerte, resurrección) anteriores al cristianismo. En la figura de Cristo se aunan muchos de los mitos de religiones anteriores formando uno más completo, más compacto, una síntesis de todos ellos.

Los más importantes serían Horus (y su madre la virgen Isis), Krisna, Mitra, Hércules, Baco, Zoroastro, etc., etc., etc.

En internet, y en documentales diversos, se realizan comparaciones muy miméticas entre el mito de Jesucristo y otros mitos anteriores. Objetivamente, tal mimetismo absoluto, con la cruz cristiana incluida y la muerte en la cruz, como se va repitiendo mediante el “copia y pega”, no existe, es una invención de alguien que ha triunfado como la espuma y va camino de consolidarse como una verdad, en algunos círculos, indiscutible. Yo no he encontrado pruebas serias de un mimetismo total, pero sí es evidente que el mito de Jesucristo es un compendio de historias mitológicas muy anteriores.

De Jesús se dice que nació en 25 de diciembre, una fecha que los Cristianos tomaron de religiones del Sol, del Sol Invictus (el Sol Invicto). También se dice que murió en la Pascua en una cruz. Esto es una repetición de la misma historia antigua otra vez. Los egipcios representaron a Osiris estirado sobre una cruz en simbolismo astrológico.

En las distintas mitologías solares, el dios solar tardaba tres días para recuperarse de la "Muerte" en 21 / 22 de diciembre. ¿En los Evangelios hay tres días entre "la muerte" de Jesús y el "ascenso" de entre los muertos?. Tres días es el mismo tiempo que tardaba el hijo de Dios, Tammuz, de Babilonia, para levantarse otra vez. Estos tres días son un simbolismo del ciclo solar, que baja en el horizonte y tarda tres días en recuperar su posición anterior.

La corona solar sobre o tras la cabeza de Jesucristo, los santos, santas y Vírgenes, ya existía en la antigüedad. Era el disco solar.


¿Es la cruz cristiana anterior al cristianismo?

Sí, es muy anterior al cristianismo. En Egipto existía una cruz muy parecida a la Cristiana, con la parte superior en forma de “aro” o “asa”, que era símbolo de la vida. Algunos suponen que su origen era un aparato para sembrar la cosecha.

A parte de la similitud egipcia, la cruz tenía un significado anterior relacionado con la astronomía y el cuadrante astronómico de doce signos zodiacales, representados en una rueda celeste en la que estos se agrupaban por triadas divididas en cuatro estaciones por sus correspondientes cuadrantes.

En este origen astrológico, nace la idea de la Trinidad divina, común a muchas religiones. La cruz, dividía el círculo astronómico en cuatro partes. En cada parte, una triada de signos zodiacales. Cada triada, era una estación del año: nuestras cuatro estaciones actuales.

Como el cristianismo se originó durante la era de Piscis (que acabará en el 1260 aprox., aunque la fecha se puede calcular de distintas maneras y nos dará cientos de años de diferencia), el primer símbolo cristiano fue un Pez. Pero después se impone la cruz divisoria.

¿Era Jesucristo judío?

Para empezar, no se sabe quien era realmente ni si existió. Lo único evidente es que existía una corriente herética entre los judíos, fundamentada en un personaje llamado Jesús, o Jesucristo, que es lo que da nacimiento al cristianismo. Es de suponer que el origen de todo ese movimiento se produce a consecuencia de un personaje influyente de la comunidad judía del que a parte de las fuentes cristianas (cien años posteriores a su muerte) y posteriormente la judías y romanas, no se tiene constancia histórica.

Sin la intervención de Pablo de Tarso, un ciudadano romano (muy helenizado) con cierto prestigio entre la comunidad judía de Asia Menor, muy posiblemente el cristianismo no habría calado en el mundo romano.

Será Pablo de Tarso (que no conoció a Jesucristo) , en lo sucesivo, San Pablo, el que instaurará los verdaderos cimientos de la ética cristiana. Con profusión se dice y se quiere ver una raíz judía en todo el pensamiento occidental, hasta el punto de que incluso se habla de un origen “judeo-cristiano” para Occidente, pero esto es completamente, a mi parecer, equivocado. El pensamiento judío no tiene nada que ver con la ética que impone San Pablo, que estará mucho más cerca de una ética filosófica greco-romana, de tendencias universalistas, que de la tradición judía, racista, mesiánica y fundamentada en los más de seiscientos preceptos legales de la Ley Mosaica (que proviene de tratados legales asirios, babilónicos y egipcios, Ley que después aceptará el Islam como propia) y en la promesa de su Dios-tribal para con Abraham y sus descendientes.

Será por San Pablo, que los cristianos se acercarán a los valores de la ética greco-romana más exigentes, y se alejarán de la tradición judía, de la circuncisión, de la Ley Mosaica, que entre otras cosas establece la lapidación, la muerte para los homosexuales, la esclavitud, la desigualdad de género y el tribalismo judío, haciendo del cristianismo una religión abierta para todo el género humano sin distinción de raza, procedencia, idioma o pasado. Ejemplo de esto son sus discusiones con el resto de los apóstoles, partidarios de imponer la Ley Mosaica a los gentiles “cristianos” y de tratarlos como los judíos trataban a los nuevos conversos al judaísmo. Esto era ciertamente fundamental porque los judíos tenían prohibido incluso sentarse a la misma mesa con un no judío (para ellos era como comer sentados al lado de un perro). Será San Pablo el que impondrá una visión cosmopolita y abierta en la nueva religión. San Pedro irá puliendo su discurso hasta llegar al extremo de considerar que ni siquiera los viejos judíos deben atarse a la Ley Mosaica, pues el Espíritu Santo y las nueva creencias les libera de cumplir con esa Ley.

El cristianismo se convertirá en una religión inciatica que promete un nuevo renacer (muchos lo entenderán como una lavadora de pecados), una vida futura inmortal, espiritual y un futuro terrenal cercano totalmente apocalíptico, pues los primeros cristianos esperarán fervientemente el inmediato regreso de Cristo para juzgar los pecados del mundo.

Con el paso del tiempo, y de los siglos, el mensaje apocalíptico y el fin de los tiempos, del mundo, que nunca acaba de llegar, aunque aún perdura entre muchos grupos cristianos, especialmente protestantes, se hizo inasumible para los creyentes. Así que se se transformó en un “fin del mundo personal”.

¿Es entonces Jesucristo el Mesías?

Para los judíos, es evidente que no. Jesucristo no cumple con sus expectativas tribales.

Para sus primeros seguidores judíos y más tarde los paganos, sí, lo es, y como lo es, se anula la antigua tradición y se construye una nueva. En este caso, en lo espiritual se fagocita lo mejor y más exigente de la ética greco-romana, se acaba por imitar y mimetizar los cultos anteriores, pero desterrando el derramamiento de sangre (de animales o seres humanos) y en lo legal, se deja la legalidad de lo terrenal y material en manos de las autoridades civiles, de las que se espera que actúen con ética cristiana, pero con una división entre sociedad civil y creencias personales, del espíritu, exactamente (aunque se acabará por imitar modelos represivos judíos) igual que ya existía en el Imperio Romano con anterioridad al uge e imposición del Cristianismo como religión oficial del Imperio.

jueves, 21 de abril de 2011

MENTALIDAD CONSPIRATIVA, Los Reyes Magos existen.



Divertido, inquietante y aleccionador vídeo de Alberto González Vázquez sobre la existencia de los Reyes Magos.

SIN NOTICIAS DE ISLANDIA

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada sobre lo que pasa en Islandia?

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los ! hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con ! un 93% de los votos.
A todo esto, el gobierno ha iniciado! una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deb! erá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa.


Este escrito me ha llegado por email. Es libre y para pasar por email. Mientras los medios de sesinformación nos quieren convencer de que los islandeses son unos nazis, unos fascistas, y cosas por el estilo, nos tienen en la inopia sobre el timo, la estafa, el robo, la expropiación forzosa de su país al que el Nuevo Orden Mundial, por mediación de la muy masónica Unión Europea, quiere someter al pueblo de islandia. Un pueblo que está negándose a ser saqueado y robado impunemente.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿PROPUESTAS CONTRA LA MATRIX?

Utilizando la terminología impuesta gracias al adoctrinamiento masivo del cine por el enemigo: ¿qué podemos hacer los “ciudadanos”, la gente, los esclavos de la MATRIX, contra este sistema de globalización de la miseria, de globalización de la explotación despiadada de los recursos naturales y humanos del planeta, este sistema de aniquilación sistemática de la naturaleza, incluso de la naturaleza humana?

A esta naturaleza humana, tenemos que presuponerle unos valores que quizás existan sólo en la imaginación, en la teoría, en la plasmación de algunas supuestas buenas costumbres y en el interior de algunos pocos santos anónimos no reconocidos aún como tales, pero vamos a suponer que todos somos “un buen salvaje”, una muestra de buen rollo, decencia, ética, que los malos son otros y que si somos como somos, no es culpa nuestra, es resultado de vivir en la MATRIX.

Aclarado eso: ¿cómo se puede escapar de la MATRIX, se puede salir de ella?

Sí, se puede. Lo primero es hacerse con unas cuantas toneladas de titanio o algún otro material resistente, remaches, tornillería varia, ingenieros, diseñadores, otros muchos materiales que nos irán pidiendo a medida que transcurra el proyecto, y construirse una nave como la de Stark Trek con la que podremos escapar del planeta e incluso puede que de la MATRIX.

Mientras siga en el planeta Tierra, usted ya no pude escapar de la MATRIX. Puede imaginar que ha escapado, puede vivir estupendamente dentro de ella si se lo sabe montar, puede pasar de incógnito, pero nunca escapará de ella porque es global.

¿Se puede acabar con la MATRIX?

No. No se puede acabar con ella. Pero no se preocupe, ni se estrese por esta obviedad, ella acabará con todo. Es cuestión de tiempo.

A nivel local, ¿se puede acabar con la MATRX?

Bueno, al fin. En este nivel es en el que surgen propuestas, partidos políticos, sectas, libros de autoayuda, medicaciones contra el estrés, la depresión, comunas, cooperativas, ermitaños, tipos y tipas raras que proponen cosas contra MATRIX, o como mínimo, parece que van contra ella.

La respuesta a esta cuestión es que sí, a nivel local se puede hacer algo. Será una lucha inútil, pero “la condición de vencido sólo se alcanza tras haber luchado”. ¿Está realmente usted dispuesto a luchar todos los días del año, todos los años, durante todos los años de su vida, duramente, sin descanso, contra MATRIX?






Si a usted le va fatal dentro de MATRIX, posiblemente contestará que sí, que está dispuesto.

Si a usted no le va del todo mal en MATRIX, o le va muy bien, dirá que se lo tiene que pensar y se pondrá a ver la tele, escuchar música, leer, se irá de cena, o de copas, despotricará un poco, o mucho, contra algunas de las cosas de este podrido mundo, y continuará dentro de la Matrix, con su vida, sus recompensas, sus ventajas, sus comodidades y si algún día se plantea que hay que luchar contra todo eso, posiblemente será porque su lugar en Matrix ha cambiado, ya no es cómodo, no es seguro, ya no tiene su sitio en la Matrix y empieza a pensar que está bien jodido.

Menos rollo patatero, ¿se puede hacer algo contra Matrix?

A nivel local ya existen propuestas, especialmente en Estados Unidos, contra la Matrix. Sobre si son efectivas, parece que por ahora lo son, aunque en realidad no erradican la Matrix, sólo suavizan sus efectos. Las propuestas norteamericanas tienen que ver con la fabricación de papel moneda local, para uso del condado. Hay distintas formas de llevar eso a la práctica.

Muy resumido, consiste en sustituir la ficción monetaria de Matrix por otra ficción monetaria local. El sistema funciona en el mismo sentido que la gente acepta que la Matrix financiera funcione. La diferencia es que mientras el dinero de Matrix es una imposición cohercitiva, el dinero local es una opción personal.

¿Cómo funciona?

Las autoridades locales (o una asociación) actúan como banco. Al igual que los bancos, ellos no disponen de una cantidad equivalente a la del dinero emitido por el condado, vamos a llamar a ese dinero el “condadín”. Así que la autoridad del condado afirma tener un depósito de 1 millón de dólares y con eso imprime 3 millones de “condadines”, que se compromete a cambiar en cierta cantidad para cada cliente, hasta el millón del depósito, por dólares. El sistema es optativo. En todo momento existe una doble moneda: la local y el dólar.

¿Qué se puede hacer con el “condadín”?

Con ese dinero se puede comprar en las tiendas y negocios locales que aceptan esta moneda. Los beneficios a nivel local son evidentes, porque garantizan el autoconsumo local y multiplican la riqueza por tres, cuatro, cinco, esto depende del depósito inicial y de la emisión de “condadines”. Una gran parte del dinero circula por el condado sin salir de él. Y el circulante inicial se ha multiplicado por tres, cuatro, cinco...


Esto mismo, que parece un timo, es exactamente lo que hacen los bancos. Pero ellos lo hacen con moneda oficial ya que cuentan con la patente de corso de los Estados, que con su policía, su ejército, sus jueces y políticos corruptos, se encargan de imponer el sistema, que es global, con bancos globales, y un Banco Mundial. Los bancos prestan un dinero del que carecen. Los bancos dan a sus clientes un resguardo de un depósito que los clientes, de ir a retirarlo, sólo tienen cubierto en parte. El resto, es ficción bancaria, contable. Si todos retiran sus depósitos, el cliente perdería gran parte del mismo. Por último, los clientes pueden verse ante un corralito, autorizado por el Estado, o una devaluación, autorizada por el Estado. Hay ejemplos reales sobre todo esto. El sistema se sustenta en la imposición por la fuerza de una estafa global. Ellos lo llaman: confianza.

A nivel local, con estas propuestas se intenta sustituir la estafa global, sobre la que no se tiene ningún control, por una “estafa” local, controlada localmente, no especulativa, que cree riqueza real (cooperativas agrarias, talleres, fábricas, pesquerías) a nivel local.


En algunos lugares las autoridades locales también dan crédito, en “condadines”, a muy bajo interés y estable. Esto vale para crear una seguridad y estabilidad económica, fiable, lejos de los mercados especulativos. Así que ellos han conseguido multiplicar el capital y asegurar un interés mínimo. Este sistema es el que existía en los EE.UU antes de la implantación de un banco central de los Estados Unidos, que después transformarían en un trust de grandes bancos privados emisores de moneda conocido como FET, para nosotros Reserva Federal.


Gracias a ese sistema de bancos locales, con bajos intereses, y con una moneda local (papel de ese banco en concreto) los Estados Unidos fueron capaces de crecer hasta convertirse en uno de los países más desarrollados, prósperos y aparentemente libres del mundo. La moneda de uso interestatal en los EE.UU (y mundial), hasta mediados del siglo XIX, fue el real de ocho de plata español, o columnares. Esta moneda tenía grabadas las columnas de Hércules y la banda de la leyenda del escudo de España, desde el siglo XVI, “Plus Ultra” (más allá), y de ahí, simplificado, se supone, entre otras teorías, todas asociadas a la moneda española de plata, viene el símbolo contable del dólar.

¿Es esto una solución a la MATRIX?

Evidentemente no lo es. Es una mitigación de los abusos de la Matrix, porque sigue siendo un sistema depredador. Además, este sistema ya fue borrado del mapa con anterioridad y sus usuarios llevados a la ruina total, expropiados y absorbidos por grandes bancos que con movimientos especulativos y la ayuda de leyes impulsadas por la clase política a su servicio, lo eliminaron totalmente de los Estados Unidos. Para la Matrix, no es ningún peligro porque pueden acabar con este “sistema” de la noche a la mañana con una simple Ley Federal.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

Existen otras propuestas que suben un grado más en su lucha contra la MATRIX.

También en Estados Unidos, que es un país muy grande, con más de 300 millones de habitantes, se han desarrollado una especie de mini “repúblicas independientes”, plan cooperativa, que intentan vivir completamente, al cien por cien, o casi, fuera de la MATRIX.


El sistema consiste en ser totalmente autosuficientes y ecológicos.


Vivir fuera de MATRIX es duro y complicado, no es nada cómodo. Además, estas cooperativas que intentan vivir de forma ecológica son víctimas de la contaminación (pescado con mercurio, ríos contaminados, contaminación de sus semillas por transgénicos, lluvia ácida, pesticidas de granjas cercanas), los impuestos, las leyes, la violencia, la delincuencia, la marginación, así que algunas de estas comunidades acaban por vivir no del todo fuera de la Matrix, o directamente, desaparecen.

La naturaleza está tan contaminada con metales pesados, pesticidas, radiación, materias fecales, todo ello puede que lanzado a cientos o miles de kilómetros, que estas comunidades de ex-urbanitas, se encuentran con los mismos problemas de salud y violencia (incluida la política) que envenenan y exterminan a las comunidades indígenas del planeta.

¿Y la política, no podría un partido político luchar contra la MATRIX?

Bueno, todo este rollo patatero comenzó por un comentario sobre la opción política de “Ciudadanos en Blanco”.

Todos los políticos que han intentado hacer algo contra la MATRIX, desde Kennedy, pasando por Torrijos, Carrero Blanco, o la muy católica cúpula polaca, exterminada en un supuesto “accidente” de aviación en el que viajaban personas muy importantes que no viajaban, pero que misteriosamente murieron en dicho accidente (en Polonia aún están discutiendo sobre este milagro), han sido, siempre, eliminados sin contemplaciones.

La Matrix intenta evitar estos espectáculos. Si alguien llega a donde llega, como Javier Solana, socialista español, progre, gran detractor de la OTAN, más tarde director general de la OTAN y para colmo artífice de la primera misión de guerra (en Yugoslavia) de la historia de la OTAN, es porque no eres un peligro para ella.

Si mañana surgiera en España, o en cualquier otro sitio, un político loco que arrastrara a la masa y fuera un peligro para Matrix (Hitler no fue ningún peligro, formaba parte, como Estalín, del sistema), sería eliminado. Moriría en un accidente, a manos de algún loco, de unos terroristas o mordido en la yugular por su propio perro.

¿Conclusión?

La conclusión es que votar una vez cada cuatro años y pretender que alguien luche contra un mounstruo de mil cabezas y varios cientos de toneladas, exponiéndose a morir, es como suponer que vendrá Don Quijote de la Mancha a socorrernos, o mejor Superman, o el Zorro, o Curro Giménez, o el Aguila Roja.

El ejemplo de Javier Solana (hay muchos más), nos dice claramente que la transmutación política es directamente proporcional al puesto de poder que se desempeña dentro de la Matrix.

La única solución es intentar vivir fuera de la Matrix. Fuera, y haciéndole todo el daño que se le pueda. ¿Pero cómo? Eso ya sería otro tema. Y muy largo.